Colaboración de Panamá ayudó a salvar especie en peligro de extinción

Colaboración de Panamá ayudó a salvar especie en peligro de extinción

person access_timeJun 8, 2017 show_chart1265 Vistas chatComentarios

Durante la ceremonia de reconocimiento de gestión de los colaboradores de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del gusano barrenador del ganado (COPEG), las autoridades de agricultura de EE.UU y Panamá señalaron que esta comisión, logró erradicar el brote del parásito que amenazaba al ciervo de los cayos, una especie en peligro de extinción.

John Feeley, embajador de EE.UU en Panamá reconoció el importante papel que ha jugado COPEG para la contención del brote, pues las moscas producidas en él han ayudado a que las moscas silvestres que portan el gusano, no puedan reproducirse. evitando así su propagación.

Según Feeley, la cooperación técnica entre COPEG y el Estado de La Florida, salvó millones de dólares en ganado, y de no haberse contenido el brote, las pérdidas habrían alcanzado los 90 millones de dólares y serios daños a la salud pública.

El gusano barrenador es un parásito transmitido por la mosca Cochliomygia homnivorax que se alimenta de la carne de mamíferos, incluyendo venados, vacas y humanos. 



Quantcast