Coca-Cola FEMSA Panamá es premiada por utilizar energía limpia
Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, recibió en Panamá la certificación Redimidos I-REC 2021 por parte de la empresa InterEnergy Group, proveedora de soluciones energéticas, por utilizar 100% de energía limpia en sus operaciones y con el objetivo de garantizar que la energía suministrada al consumidor final provenga de fuentes limpias.
Esta certificación fue entregada a empresas que hoy pertenecen a la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable) y que son reconocidas por los principales índices mundiales de sostenibilidad. Durante la entrega se contó con la participación de la Secretaría de Energía de Panamá.
Cada I-REC representa una prueba de que se ha producido 1 MWh de energía renovable.
En el 2018, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera empresa panameña en abastecer el 100% de las necesidades energéticas de su Planta de Producción y Mega Centro de Distribución con fuentes de energía limpia, a través de energía eólica y solar.
La embotelladora, ha realizado importantes inversiones en los últimos tres años en proyectos que promueven la sostenibilidad en sus operaciones y para el 2025 estiman invertir 6 millones de dólares con el fin de alcanzar sus metas y cumplir sus objetivos como una empresa líder de la industria de bebidas, comprometida con la generación de bienestar medioambiental y social, y ser hoy, más sostenible.