Coca-Cola FEMSA asume el compromiso con InterEnergy

Coca-Cola FEMSA asume el compromiso con InterEnergy

person access_timeMay 29, 2018 show_chart1136 Vistas chatComentarios

La empresa Coca-Cola FEMSA Panamá anunció que comenzó a operar en su totalidad la planta y centro de distribución con energía limpia. En ese sentido, con el uso de energía limpia, la embotelladora busca reducir más de 4,100 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale al dióxido de carbono que podrían están generando unas 616 casas durante el mismo periodo.

De esta manera, mediante sus plantas generadoras abastecen de energía 100% renovable, panameña y confiable a grandes clientes, dejando a un lado la energía que proviene de combustibles fósiles y embalses a gran escala por su elevado impacto ambiental.

Por su parte, estas inversiones renovables pertenecen al compromiso asumido por InterEnergy en la reunión de Clinton Global Initiative, celebrado en Rio de Janeiro en 2013, donde nace la iniciativa ‘Suministro Energía Renovable’, de acuerdo a lo explicado por Pastor Sanjurjo, director de Operaciones de InterEnergy Holdings.

Cabe señalar que Juan Carlos Villacís, director de operaciones de la compañía en Panamá, indicó que “este esfuerzo se suma las acciones de sostenibilidad de la compañía para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Panamá como en todos los países donde opera”.

De igual forma, esta es la primera empresa del país que cuenta con suministro de energía 100% limpia y la acción responde a sus iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente para fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable, según se explicó mediante un comunicado de prensa.

Además, la empresa ha alcanzado un logro tanto para sus operaciones como para el país, al ser la primera empresa del sector de bebidas que hace uso de energía 100% renovable en los procesos de fabricación y distribución, según explicó Juan Carlos Villacís, director de operaciones de Coca-Cola FEMSA de Panamá.



Quantcast