COCA-COLA FEMSA apuesta por un Panamá más sostenible, aportando a la reducción de la huella de carbono

COCA-COLA FEMSA apuesta por un Panamá más sostenible, aportando a la reducción de la huella de carbono

person access_timeMar 6, 2023 show_chart639 Vistas chatComentarios

En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Coca-Cola FEMSA Panamá, la embotelladora de productos del Sistema Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, continúa reiterando su compromiso con el ahorro energético, posicionándose como una de las empresas con mejores prácticas para operar en armonía con el ambiente.

Al cierre de 2022, Coca-Cola FEMSA Panamá logró una mayor generación de energía limpia con más de 13,500,000 KWH entre su Mega Centro de Distribución y la Planta Embotelladora de Panamá, alcanzando sus objetivos de abastecer el 100% de sus necesidades energéticas de manera responsable.

Por otro lado, la embotelladora evitó emitir a la atmosfera más de 5,000,000 toneladas de CO2 equivalente al CO2 emitido por 22,000 autos, debido al uso de fuentes de energía limpia como energía solar, eólica y de hidroeléctrica, en sus operaciones de manufactura, lo que ha permitido marcarun hito en la industria local.

“Alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad, en Coca-Cola FEMSA Panamá nos encontramos en constante crecimiento en conjunto con nuestros aliados para combatir el cambio climático e impactar de manera positiva en el planeta, teniendo como propósito inspirar a nuestra comunidad y transformar en conjunto nuestro entorno”, expresó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Actualmente, Coca-Cola FEMSA busca crear cadenas de suministros más sostenibles mediante la implementación y renovación de sus procesos operativos, colocándose como punto de referencia y seguir siendo líder en la industria.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast