Cobre Panamá potencia la supervisión y control en las Áreas Protegidas de Donoso

Cobre Panamá potencia la supervisión y control en las Áreas Protegidas de Donoso

person access_timeJul 3, 2023 show_chart936 Vistas chatComentarios

Como parte de los compromisos establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental Categoría III y con el fin de continuar contribuyendo a la protección del ambiente y la conservación de la biodiversidad en el país, Cobre Panamá donó e hizo el traspaso formal de tres vehículos al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Dirección Regional de Coclé.

La entrega se realizó a la Dirección de Recursos Manejados y estuvo a cargo de Jonathan Montenegro, Asesor Ambiental de Cobre Panamá. 

“Hacemos entrega de 3 vehículos a la dirección de Recursos Manejados para el control y vigilancia de las Áreas Protegidas de Donoso, Parque Nacional Santa Fe y el Parque Nacional Omar Torrijos Herrera. Cobre Panamá está comprometida con la conservación, restauración y rehabilitación de las diferentes áreas protegidas para lo cual brindamos bienes y servicios que contribuyan de manera positiva con el desarrollo de estas labores”, señaló Montenegro.

Esta acción forma parte de las medidas de compensación en el área de desarrollo de la mina que comprende 5,900 hectáreas, de un total de 13,000 hectáreas de concesión.

Por su parte Francisco Baloy, jefe de Seguridad y Vigilancia de la nueva área de Recurso Manejado Donoso-Omar Torrijos del Ministerio de Ambiente indicó: “Hoy recibimos de Cobre Panamá la donación de tres vehículos como parte de la obra de compensación entre Cobre Panamá y el Ministerio de Ambiente. Estos vehículos van a potenciar el trabajo de supervisión y control de esta nueva área de Recursos Manejados”.

La entrega de estos vehículos es una muestra del compromiso de Cobre Panamá por preservar la diversidad biológica, recuperar poblaciones de especies vulnerables y evitar la destrucción de áreas de bosque.



Quantcast