Cobre Panamá fortalece el Agroturismo

Cobre Panamá fortalece el Agroturismo

person access_timeAug 16, 2023 show_chart782 Vistas chatComentarios

Con el apoyo de Cobre Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó una jornada de capacitación denominada “Buenas prácticas agrícolas y adaptación al cambio climático”, dirigida a dueños de fincas agroturísticas de las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Herrera y Veraguas. Esta capacitación forma parte del Programa Nacional de Agroturismo.

De acuerdo con Yarisel Acevedo, Coordinadora Nacional del Programa de Agroturismo del MIDA, “gracias al apoyo de Cobre Panamá es posible realizar estas jornadas de capacitación beneficiosas para los productores agropecuarios, quienes añaden valor a sus fincas, mejoran su producción y generan ingresos con el turismo”.

Por su parte, Miguel Jaén, de Cobre Panamá, enfatizó que “apoyar esta iniciativa de capacitación se encuentra dentro del Programa de Desarrollo Socioeconómico de Cobre Panamá. Es una forma de impulsar los emprendimientos agropecuarios promoviendo el conocimiento técnico y generando estos espacios de intercambio de experiencias entre productores, de modo que puedan mejorar su producción y que sea sostenible”.

Durante la jornada de capacitación, personal técnico del MIDA, especialista en agroturismo y personal técnico de Cobre Panamá, brindaron charlas sobre producción de abonos orgánicos, manejo de plaguicidas, protección de los recursos naturales, entre otros temas.

Bervinca de Morcillo, de la Finca Agroturística Manantial de Antón, se sintió muy complacida con la capacitación y aseguró que, “la asesoría técnica que nos han brindado hoy ha sido muy completa, pero lo más importante ha sido conocer sobre el manejo correcto de los recursos naturales”.

Es importante destacar que en la provincia de Coclé existe un auge de fincas agroturísticas. Yanaira Barrios, Coordinadora de Agroturismo del MIDA de la provincia de Coclé, indicó que “actualmente existen 45 fincas inscritas en el Programa de Agroturismo, 11 de ellas ya están certificadas”.

Entre los objetivos también se logró realizar un acercamiento con las autoridades del MIDA, de modo que se puedan replicar actividades similares en las fincas agroturísticas que está impulsando Cobre Panamá en Coclesito, provincia de Colón.



Quantcast