Cobre Panamá atiende al llamado del Play Ball en Panamá

Cobre Panamá atiende al llamado del Play Ball en Panamá

person access_timeMay 30, 2022 show_chart3975 Vistas chatComentarios

El entusiasmo que caracteriza a “su majestad el beisbol”, vuelve a los estadios con el inicio de la edición No. 79 del Campeonato Nacional de Beisbol Mayor, que nuevamente cuenta con el decidido apoyo de Cobre Panamá como patrocinador oficial, tanto de la Federación Panameña de Beisbol con US$ 30 mil, como de las novenas de Colón y Coclé, con US$ 15 mil cada una respectivamente.

Con motivo del inicio de la campaña, Keith Green, gerente país de Cobre Panamá, resaltó que para la empresa minera es un privilegio ser patrocinador oficial tanto de la liga como de dos equipos (Colón y Coclé), al tiempo que destacó al béisbol como el deporte nacional. “La historia así lo demuestra: son más de 170 años”, destacó Green,
recordando un video producido por la mina, que relata la historia y tradición el beisbol en Panamá.

“Llevamos más de una década apoyando múltiples y diversos programas deportivos, que abarca desde las ligas infantiles, juveniles y profesionales, en disciplinas como el fútbol, baloncesto y por supuesto el beisbol, porque estamos convencidos que, a través del deporte, no solamente se promueve la salud, los valores y la convivencia pacífica, pero también se impacta de forma positiva en el desarrollo integral de las personas, sus familias y comunidades. En Cobre Panamá estamos transformando vidas, impulsando carreras”, expresó Green.

 

 

En esta edición del campeonato mayor -dedicada a la memoria del expelotero coclesano Tomás Simití- contará con un formato de cuatro etapas: serie regular y serie de ocho, que se celebrarán en los estadios de las provincias centrales, mientras que los partidos semifinales y final, se efectuarán en los estadios de los equipos ya
clasificados en las respectivas etapas. Los organizadores han notificado que se permitirá un aforo completo de la fanática en los coliseos. 

Ramón Crespo, vicepresidente de la FEDEBEIS, agradeció una vez más el patrocinio de Cobre Panamá. “Este es un compromiso que tenemos nosotros con el beisbol nacional. Para nosotros es muy importante que esta liga continúe, gracias al apoyo de todos los patrocinadores, incluyendo a Cobre Panamá. Queremos seguir dándole lo
mejor a los fanáticos, porque los jugadores se deben a ellos y viven la emoción de representar a cada provincia y darle el valor a la camiseta que ellos llevan”.

En tanto, José Vásquez, directivo de Relaciones con Gobiernos Locales de Cobre Panamá en el marco del partido inaugural felicitó a todos los equipos en nombre de los directivos y los más de 7 mil colaboradores de la empresa. “Ya somos parte de la familia nacional del beisbol, parte de la familia provincial de beisbol de Colón y parte de la familia provincial del beisbol de Coclé”, expresó con visible orgullo.

Cobre Panamá cree en el deporte como un medio eficaz para el desarrollo y bienestar de los niños y jóvenes de las comunidades vecinas, por lo que patrocina escuelitas de fútbol en las comunidades de Coclesito, Govea y La Pintada que convocan a más de 300 niños. Además, ha realizado 3 copas Cobre Panamá de béisbol infantil que sirven de semillero para las ligas provinciales de Colón y Coclé de quienes también son un importante benefactor. Igualmente, ha apoyado a los equipos Deportivo Árabe Unido en la LPF y los Correcaminos y los Caballos de la LPB. 

 



Quantcast