Cobre Panamá apoya el XI Festival Nacional del Sombrero Pintao

Cobre Panamá apoya el XI Festival Nacional del Sombrero Pintao

person access_timeOct 20, 2023 show_chart493 Vistas chatComentarios

Cobre Panamá, comprometido con la conservación de las tradiciones panameñas y la promoción de la cultura de las provincias cercanas a la mina, ha apoyado desde sus inicios la celebración del Festival del Sombrero Pintao y, este año, será patrocinador de la undécima versión de este importante Festival, que se realizará del 21 al 23 de octubre en La Pintada, provincia de Coclé.

Durante esta actividad cultural se realizarán concursos de sombreros, tamboritos, desfile de carretas y un simposio académico denominado “Sombrero Pintao, Patrimonio Cultural”.

La confección del sobrero pintao es una de las fuentes de ingreso para muchas familias de la región y este Festival se convierte en una gran oportunidad para aumentar sus ventas.

Artesanos, oriundos de La Pintada, elaboran con sus manos esta prenda de vestir y mantienen viva una tradición que ha pasado de generación en generación y que se inicia con el proceso de preparación de los materiales, en su mayoría fibras y pigmentos naturales.

A través de su Programa de Desarrollo Socioeconómico de la oficina de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, se promueven estas actividades que contribuyen con la educación integral, a través de la preservación de las costumbres y tradiciones de las regiones.



Quantcast