Ciudad de Panamá fue designada Capital Iberoamericana de las Culturas

Ciudad de Panamá fue designada Capital Iberoamericana de las Culturas

person access_timeJan 30, 2019 show_chart784 Vistas chatComentarios

La Ciudad de Panamá fue designada Capital Iberoamericana de las Culturas, un galardón anual otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para potenciar el desarrollo armónico, el equilibrio, la solidaridad y la cooperación entre las urbes.

En ese sentido, el lanzamiento de Panamá como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019 será el sábado 2 de febrero en el Parque Urracá a partir de las 3:00 PM, con un evento público que busca resaltar la cultura panameña a través de los diversos elementos que la componen, y propiciar un rato de entretenimiento y convivencia para todos los ciudadanos.

El calendario de eventos es el siguiente:

Inside Out Project (Fecha por definir) Gigantografías de rostros en la Avenida Nacional.

500 kits de ADN (Fecha por definir) Entrega de Kits de ADN para realizar un mapeo genético de los componentes de la ciudad y vislumbrar la ancestralidad de las comunidades. Pinturas de Mural 500 (Fechas varias)

En homenaje a sus historias y pobladores, artistas nacionales y residentes participan en este proyecto para embellecer la ciudad y mostrar historias de los barrios. Molas, Capas de Sabiduría (25 de febrero al 30 de junio)

El Museo del Oro de Bogotá nos cede el guion museográfico y asesoría en el montaje de esta exhibición en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, en colaboración con el Congreso General Guna.

Concierto Divas del Mundo (8 de marzo) Con motivo del Día de la Mujer y el Mes de la Francofonía, en concierto Emeline Michel, Lila Downs y Patricia Vlieg en el Teatro Anayansi (Centro de Convenciones ATLAPA).

MUPA Fest 2019 (29 al 31 de marzo) Festival de música de la Alcaldía, en esta edición con una vinculación al tema del ADN de la ciudad de Panamá. Artistas nacionales e internacionales en tarima en el Parque Omar.

América Cantat (6 al 13 abril) Festival de coros durante Semana Santa con conciertos en seis barrios de la ciudad, en alianza con Música Viva.

La Terre Vue du Ciel (22 abril) La exhibición “La Tierra Vista desde el Cielo” busca llevar un mensaje sobre el desarrollo sostenible. Más que mostrar hermosas imágenes, es un reporte del estado de nuestro planeta, con materiales educativos que nos permiten comprender mejor y preservar nuestro planeta.

Massiva: Festival de Cultura Pop (Fecha por definir) Segunda edición de este festival de Cultura Pop de la Alcaldía de Panamá en el Teatro Gladys Vidal.

África en América (Mayo) Actividades académicas, artísticas y culturales que resaltan el aporte de los pueblos afrodescendientes en el ámbito social, político, económico y cultural de Panamá.



Quantcast