CINAMU busca reforzar la integridad de la mujer

CINAMU busca reforzar la integridad de la mujer

person access_timeMay 8, 2017 show_chart1595 Vistas chatComentarios

La Directora Nacional de los Centros del Instituto Nacional de la Mujer (CINAMU), Liriola Leoton reveló que hasta lo que va de año existen 186 casos de denuncia por violencia doméstica en Coclé.

Asimismo, se lleva a cabo un trabajo en conjunto con el INADEH, resaltando en gran manera el empoderamiento de las mujeres en Coclé, para que formulen sus denuncias sin miedo y tengan una independencia económica con un ingreso propio.

Esta jornadas de han venido realizando porque estas cifras son alarmantes debido a que la mujer esta indefensa en este sentido, "El agresor tiene defensa y las víctimas de violencia doméstica no la tienen", criticó la experta.

Donde se registra mayor incidencia de casos de este tipo es en la provincia de Penonomé y Antón, lugares donde el Ministerio Público registró 77 casos en el primer trimestre del año, son 39 los casos ocurridos.

Las cifras que maneja el Ministerio Público han dado como evidencia que en Coclé hay en promedio unas 60 denuncias por mes. Lo que fue el año 2015 se registraron 595 casos, en el 2016 la cifra quedó en 785 y en este nuevo 2017 van en total 186.



Quantcast