Chiriquí se prepara para el paso de peregrinos que asistirán a la JMJ

Chiriquí se prepara para el paso de peregrinos que asistirán a la JMJ

person access_timeNov 7, 2018 show_chart969 Vistas chatComentarios

La gobernadora de la provincia de Chiriquí, Sugey Samudio, se reunió con los estamentos de: seguridad, salud, aduanas, migración, entre otros, para conocer de primera mano las estrategias planteadas para la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

A poco más de dos meses de este evento religioso, la provincia de Chiriquí se prepara para recibir a miles de peregrinos que ingresarán al país por vía terrestre utilizando el paso fronterizo de Paso Canoas.

La gobernadora Samudio explicó que estas reuniones de coordinación buscan afinar detalles que conlleven al éxito del evento, y que el tránsito de peregrinos por el istmo se haga de manera expedita y lo menos traumática posible.

“Se han tratado importantes temas y las estrategias que se deben implementar en materia de seguridad, transporte, salud, migración, entre otros, porque esta es una tarea que debemos hacer de manera conjunta todos los estamentos gubernamentales, y el éxito de la JMJ depende de que trabajemos en equipo”, explicó la funcionaria chiricana.

Durante la reunión el comisionado Armando González, jefe del batallón occidental del SENAFRONT en Chiriquí, explicó que en materia de seguridad han establecido comunicación con entidades de Costa Rica, Centroamérica e INTERPOL para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Añadió que se han adquirido equipos de alta tecnología que serán aplicados antes, durante y después del evento religioso, aparte que se han adecuado algunas instalaciones para la realización de todos los trámites aduaneros y migratorios de manera expedita.

Cabe resaltar que la JMJ es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013. La sede fue anunciada por el Papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 el 31 de julio de 2016.



Quantcast