China ve a Panamá “como un socio importante”, asegura Wang Weihua

China ve a Panamá “como un socio importante”, asegura Wang Weihua

person access_timeAug 7, 2017 show_chart1366 Vistas chatComentarios

Wang Weihua, Encargado de negocios de la Embajada de China en Panamá conversó con El Siglo acerca de las expectativas, planes e inversiones que tienen luego del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En este sentido, explicó que China ve a Panamá como “un socio importante y confiable en América Latina. Esto no solamente en términos económicos y comerciales porque ambos países mantenemos una relación comercial de muchos años. China también ve a Panamá como una ventana o plataforma, sobre la cual China puede avanzar sus relaciones internacionales y económicas hacia América Latina”.

Asimismo, aseguró “China está interesada en la construcción de parques logísticos de categoría mundial en Panamá. Sabemos que el gobierno también está interesado en desarrollar esta área. Las empresas chinas ven a Panamá como un lugar ideal para construir los parques eólicos en los que puedan ensamblar y distribuir los productos a Estados Unidos y América Latina. También tenemos interés en la parte energética, generación eléctrica, solar, eólica y de gas”.



Quantcast