Cervecería Nacional y Alcaldía de Panamá inauguran “Puntos Limpios”

Cervecería Nacional y Alcaldía de Panamá inauguran “Puntos Limpios”

person access_timeApr 18, 2017 show_chart5381 Vistas chatComentarios

La necesidad de sumar esfuerzos ante la compleja situación del manejo de la basura en Panamá fue entendida desde el 2015 por la Cervecería Nacional (CN) junto con el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).

Ante esto, surgen iniciativas como “Basura Cero” del Municipio de Panamá y “Cambia tu barrio” de CN cuyo tema central es el reciclaje post-consumo y el adecuado manejo de los residuos.

“Cambia tu barrio” además del aporte ambiental también hace un aporte social debido a que logra involucrar a recicladores que trabajan dentro del vertedero de Cerro Patacón en donde algunos de ellos participan en trabajos de reclasificación y recolección de residuos reciclables, mejorando su calidad de vida.

En este sentido, fueron inauguradas cuatro nuevas estaciones de reciclaje o “Puntos Limpios” en Betania con el apoyo de la Junta Comunal de Betania, organizaciones comunitarias, la Alcaldía de Panamá encabezada por José Isabel Blandón, Representantes de la Junta Comunal de Betania, ANCON y Cervecería Nacional.

De esta manera, en Villa Soberanía, APROJUL (La Locería), Parque Los Guayacanes (Miraflores) y la Junta Comunal de Betania fueron instalados nuevos “Puntos limpios”, los cuales se integran a los ya existentes y cuyas capacidades han sido aumentadas en Santa Eduviges y la Iglesia San Antonio de Padua (Miraflores).

Por su parte, se prevé a través de la inauguración de las nuevas estaciones de reciclaje que haya una mayor participación de los ciudadanos que quieran contribuir con un mejor ambiente y calidad de vida.



Quantcast