Cervecería Nacional recibirá botellas de vidrio de empresa hermana, para envasado de sus cervezas locales

Cervecería Nacional recibirá botellas de vidrio de empresa hermana, para envasado de sus cervezas locales

person access_timeSep 7, 2022 show_chart1101 Vistas chatComentarios

La carencia de envases de vidrio a nivel mundial como producto de la pandemia es una realidad que ha impactado a diversas industrias, incluyendo la cervecera.La alta demanda que reciben los proveedores de vidrio actualmente, ha llevado a industriales cerveceros del mundo a adoptar medidas para garantizar la disponibilidad de sus productos. Incluso algunos, se han visto obligados a reducir su producción, frente al retraso de entregas por parte de proveedores de este preciado material.

Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev, mayor grupo cervecero del mundo; anticipándose a una situación que pueda incidir en la producción cervecera en Panamá durante los próximos meses, ha firmado un acuerdo con su compañía hermana Bavaria en Colombia (también de AB-InBev) para recibir 3.5 millones de botellas de vidrio color ámbar que se utilizarán para la producción de las cervezas Atlas, Balboa y Balboa Ice.

Las primeras unidades de botellas recibidas ya han sido puestas en etapa de prueba para garantizar las especificaciones técnicas requeridas para su comercialización. Las cervezas continuarán siendo envasadas en Panamá donde la producción se mantiene regularmente y a partir del viernes 9 de septiembre estarán disponibles en los comercios.

La compañía cervecera aclara que se trata de una medida de anticipación para garantizar el envasado de sus productos, preparándose para meses de alta demanda como lo son fiestas patrias, las diversas celebraciones del mundial de fútbol y las festividades de fin de año. 

A su vez, indica que la promesa de calidad, textura y sabor, de cada una de sus marcas se mantiene intacta, lo que representa que las personas consumirán “las cervezas de siempre con ciertas características distintas” tal y como lo expresó Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos, Legal, Suministros y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

Lever también aseguró que esta medida responde a la alta demanda de producción local y que “no implica alza de precio alguna para comercios minoristas o consumidores”. “Como compañía líder en la producción de cervezas nacionales, necesitamos anticiparnos ante situaciones que puedan poner en riesgo nuestra producción en los próximos meses. Es por ello que con las botellas que nos provee nuestra empresa hermana Bavaria, lograremos que todos los consumidores panameños puedan seguir brindando y celebrando sus momentos junto a nosotros” culminó Lever.  

Actualmente Cervecería Nacional mantiene botellas de vidrio de tipo transparente y ámbar, además cuenta con programas de retorno de este material, con el sector de restauración y hostelería en Panamá.

Cervecería Nacional, como uno de los principales promotores de sostenibilidad en el país, a su vez reitera la invitación a los consumidores de retornar las botellas de vidrio a las tiendas para reutilizarlas y, de este modo, contribuir a suplir la falta de estos envases en la industria local.



Quantcast