Cervecería Nacional, primera empresa en Centroamérica en incorporar a su flota, un camión eléctrico con energía solar.

Cervecería Nacional, primera empresa en Centroamérica en incorporar a su flota, un camión eléctrico con energía solar.

person access_timeNov 2, 2022 show_chart567 Vistas chatComentarios

Cervecería Nacional, subsidiaria de AB-InBev en el país, presentó el primer camión eléctrico que funciona a partir de energía solar , convirtiéndose en la primera empresa en Panamá y Centroamérica en incorporar energía renovable en su flota de camiones, como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad.

El camión eléctrico ahorrará en emisiones de CO2 un 40% con respecto a un camión convencional y será alimentado diariamente con la energía solar que se produce en la granja solar instalada en su centro de distribución ubicado en la provincia de Colón. El mismo tiene una autonomía de 165 kilómetros ininterrumpidos y su uso equivale al beneficio ambiental de la plantación de 425 árboles por año. Esta iniciativa representa una inversión inicial de más de 195 mil dólares.

“Este es un plan piloto que estaremos implementando de forma progresiva en nuestras operaciones. Para 2025, contaremos con 5 camiones eléctricos en nuestra flota, lo cual nos acercará a nuestro objetivo de reducir en un 25% nuestras emisiones de CO2”, sostuvo Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.  

Este nuevo camión eléctrico, es producto de un acuerdo entre empresas líderes del sector. El vehículo que se utilizará en las áreas de la ciudad de Colón en la Provincia de Colón, tiene unas  dimensiones de 8.2 metros x 2.5 metros y 3.2 de alto, fue fabricado por la compañía BYD y será operado a través de la empresa Truckslogic, proveedor de Cervecería Nacional. Esta inversión de la compañía en pro del ambiente, fue financiada por Banistmo.

“Ser referentes en sostenibilidad supone dar los primeros pasos para que otras empresas se sumen a esta responsabilidad que tenemos como sector. Hoy nos convertimos en la primera empresa en Panamá y Centroamérica en hacer una iniciativa de este tipo. Dentro de Ab-InBev somos la tercera operación, tras México y Colombia, en implementar esta iniciativa y queremos seguir siendo un ejemplo para el presente y futuro del sector empresarial de que convertirse en una empresa sostenible es posible”, agregó Lever.

"Nuestra visión en Truckslogic Internacional es ir construyendo hacia la logística verde con una distribución de última milla con menos impacto ambiental. Desde hace varios años estamos promoviendo la incorporación de nuevas soluciones sostenibles a nivel de toda la región y al incorporar el camión 100% eléctrico a la distribución, contamos con un poderoso ejemplo a nivel regional para inspirar a otras empresas a ir transformando y fortaleciendo su diseño logístico hacia modelos más sostenibles", comentó José Gabriel Lamas, CEO de Truckslogic Internacional.

Cervecería Nacional como parte de la estrategia global de Ab-InBev ha establecido, a 2040, contar con emisiones cero de CO2. La empresa consolida su posición como uno de los máximos referentes en Panamá en materia de sostenibilidad y reafirma su compromiso para construir un futuro con más motivos para brindar.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast