CENAMEP estrena moderna sede

CENAMEP estrena moderna sede

person access_timeSep 1, 2017 show_chart2234 Vistas chatComentarios

Se realizó la inauguración por parte del Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP) AIP, de su nueva sede, que está ubicada en el Edificio 206 en la Ciudad del Saber, Clayton.

El CENAMEP, pertenece a la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el cual se desarrolla la metrología, que es la ciencia que estudia las mediciones y cómo aplicarlas.

Según el director del CENAMEP AIP, Ing. Javier Arias, la institución tenía más de 15 años funcionando como el Laboratorio Nacional de Metrología, en una sede muy antigua en un edificio que no reunía con las condiciones necesarias para poder desarrollarse y expandirse.

En ese sentido, se reubico en una nueva sede mucho más moderna con instalaciones nuevas y sobre todo fue diseñada para seguir los estándares internacionales para el funcionamiento de metrología.

Para inaugurar formalmente, la nueva sede se realizó una actividad llamada “Primer día de Puertas Abiertas” donde el propósito es “unir la metrología a la sociedad a través de visitas guiadas al laboratorio, con una breve explicación de los métodos e instrumentos de medición y su importancia, para propiciar el encuentro de los visitantes con la ciencia de la metrología”, esto lo señaló el Ing. Arias.

A propósito para inaugurar esta nueva sede, se preparó un conversatorio llamado “La importancia de la metrología en los dispositivos médicos y de laboratorios”, que se estará efectuando en el Hotel Holiday Inn.

La nueva edificación tiene un certificado LEED Silver, donde  se premió el diseño amigable con el medio ambiente, y el consumo energético.



Quantcast