CCIAP se pronuncia por la institucionalidad del país

CCIAP se pronuncia por la institucionalidad del país

person access_timeNov 19, 2018 show_chart964 Vistas chatComentarios

Nuevas polémicas se están desarrollando en Panamá. En ese sentido, los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia son señalados, una vez más, de corrupción y supuesta venta de fallos.

Mientras que la Asamblea Nacional nuevamente se ve involucrada tanto en cuestionamientos sobre sus fondos y el manejo dado a los mismos, como la recontratación de personal que figuraba tanto en las planillas 080 como en la 172, sin haber justificado la labor realizada para los diputados.

Ante esto, Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), mediante un comunicado de prensa, señaló “nuestra democracia requiere de instituciones transparentes e independientes para su debido funcionamiento, a la vez que debe darse un auténtico Estado de Derecho, en cuyo marco impere la ley, y ésta sea aplicada a todos, sin diferencia.

Observamos como los medios de comunicación revelan hechos que exigen investigaciones profundas y no vemos que se tomen verdaderas medidas de solución profunda al respecto. Hace unos meses hicimos un planteamiento público, luego de un amplio análisis de hacer cambios nuestra Carta Magna a través de dos Asambleas Nacionales consecutivas, enfocadas en el Sistema de Justicia. Esto, en virtud de que sostenemos que, sin el rescate y vigencia de la institucionalidad de la justicia, los demás esfuerzos por enderezar el rumbo del país resultarían infructuosos”.

Asimismo, sostuvo “La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá enfatiza la necesidad de recuperar la institucionalidad del país, ya que la falta de credibilidad generalizada nos hace ver como un Estado fallido, donde no existe un clima de seriedad alguna y esto tiene efectos negativos no sólo en nuestra sociedad, sino en un decrecimiento de las inversiones y de fuentes de empleo”.



Quantcast