CCIAP rindió informe de gestión 2018-2019

CCIAP rindió informe de gestión 2018-2019

person access_timeOct 14, 2018 show_chart979 Vistas chatComentarios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recientemente celebró su Tercera Asamblea General Ordinaria, donde Gabriel Barletta, quien es presidente del gremio, rindió un informe completo de los seis primeros meses de gestión de la Junta Directiva 2018-2019.

En su informe de gestión, detalló los lineamientos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, procurando la “búsqueda de las soluciones más prácticas y factibles, como corresponde a una institución que ha estado presente siempre de manera constructiva en los momentos decisivos de la nación”.

De cara al 2019 y ante el proceso electoral que se avecina, dijo, el gremio expuso la necesidad de asegurar un desempeño estable y tranquilo para la economía panameña y la institucionalidad del país.

“En esta agenda, planteamos los temas que consideramos preocupan a los panameños de cara a la próxima administración gubernamental: Educación de Calidad, Seguridad Social y Salud, Institucionalidad y Crecimiento Económico. De manera exitosa, ya hemos desarrollado tres de los cuatro foros programados”.

Por otro lado, en materia comercial, se refirió a la intención del gremio empresarial de continuar impulsando la inversión empresarial local y extranjera en sueño patrio, considerando la importancia del sector privado como eje generador de trabajo y de la economía nacional.

Los temas concernientes a la educación y el turismo nacional, que inciden directamente en el desarrollo, la competitividad y productividad del país, así como de su población, no pasaron por alto dentro de este informe de gestión.

De igual forma, en lo que atañe al sector turismo, reconoció la importancia de proveer a esta industria los mecanismos e incentivos necesarios para su desarrollo, toda vez que de éste depende que otras actividades económicas se multipliquen en favor de la economía del país y por ende, de la calidad de vida de los panameños.



Quantcast