CCIAP promueve sus “Estrategias necesarias para promover inversiones”

CCIAP promueve sus “Estrategias necesarias para promover inversiones”

person access_timeOct 1, 2018 show_chart1169 Vistas chatComentarios

Esta semana la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha titulado su editorial “Estrategias necesarias para promover inversiones” en el país, en el subraya la la importancia de introducir normas que ayuden a atraer capitales cumpliendo con los estandares internacionales.

“El establecimiento de empresas multinacionales resulta estratégico para economías como la panameña por su capacidad de generar, en unos casos, considerables fuentes de empleo – con todo el impacto multiplicador que esto representa -, y en otros para afianzar en diferentes campos la proyección internacional del país, tal como ha sido el caso de muchas ya radicadas entre nosotros.

En dicho sentido, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá sigue con interés el curso llevado por el proyecto de Ley No. 657, “que modifica y adiciona disposiciones a la Ley 41 de 24 de agosto de 2007” mediante el cual se “Crea el Régimen Especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales y la Comisión de Sedes Multinacionales y dicta otras disposiciones”, iniciativa del Ministerio de Comercio e Industrias presentado al Legislativo.

Entendemos que los cambios por introducir en las disposiciones actualmente vigentes van en línea con el cumplimiento de estándares globales; así como, para ser más competitivos en la atracción de más empresas. Igualmente, consideramos que deben reconocerse y salvaguardarse las contribuciones de las compañías ya establecidas en el país, sin que se afecte ningún derecho o condición adquirida por Ley.

También subrayamos la importancia de una capacitación adecuada de la Dirección General de Ingresos (DGI) para atender de forma óptima las responsabilidades y funciones contempladas en el aludido proyecto de Ley.

Nuestro gremio confía en que tanto el Ministerio de Comercio e Industrias como la Asamblea Nacional interpreten en esta materia los mejores intereses para el país”, concluye la nota firmada por el presidente del gremio Gabriel Barletta.



Quantcast