CCIAP presenta oficialmente el Concurso de Afiches y Video “Patria Mía” 2023

CCIAP presenta oficialmente el Concurso de Afiches y Video “Patria Mía” 2023

person access_timeJun 24, 2023 show_chart718 Vistas chatComentarios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presentó el Concurso de Afiches y Video Patria Mía 2023, que este año tienen como lema la “Integración de la robótica en la educación para el desarrollo nacional”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a expresar a través del arte, su visión de la educación a través de este método de enseñanza, y lo que esperan de ésta.

En conferencia de prensa, Adolfo Fábrega, presidente del gremio, junto con el profesor Ricardo Vaz, secretario General del Ministerio de Educación (MEDUCA), presentaron oficialmente la edición XXX del certamen de afiches y la quinta versión del concurso de video.

“Desde hace 108 años, la Cámara de Comercio ha establecido su compromiso permanente con el desarrollo sostenible del país y por esto se ha concentrado en promover la educación y el emprendimiento como motor de éste”, afirmó Fábrega.

El presidente de la CCIAP explicó que este año para el Concurso de Afiches y Video Patria Mía se escogió el tema la “Integración de la robótica en la educación para el desarrollo nacional”, a fin de promover el mensaje de que es a través de la educación que los ciudadanos logran el desarrollo personal y profesional. Además, que, mediante este método de enseñanza, los niños y jóvenes pueden desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales.

Además, dijo que se decidió destacar el desarrollo de las Olimpiadas Mundiales de Robótica en Panamá, con el propósito de promover la educación STEAM a través de la robótica educativa, y que así nuestro niños, niñas y jóvenes aprendan a resolver distintos retos desde el pensamiento lógico y la creatividad; en fin, que aprendan a solucionar problemas de una forma divertida y emocionante.

Por tal motivo, este año el Concurso tienen como lema “Integración de la robótica en la educación para el desarrollo nacional”, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a expresar su visión de como los robots pueden apoyar su desarrollo educativo y conectarlos con el mundo actual de una manera sostenible, segura y eficiente.

Desde sus inicios, el objetivo principal de este concurso ha sido exaltar y promover los valores cívicos en la juventud, logrando que cada año sean más los concursantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Panamá y del interior del país, que presenten sus trabajos a fin de incentivar el orgullo por la nación por medio de la creatividad y el desarrollo artístico.

El Concurso de Afiches Patria Mía está dirigido a los niños de primaria y pre-media (6 a 15 años) y de Videos a estudiantes de media (15 a 18 años) cada uno en sus respectivas categorías de edades (ver afiche).

Los interesados en participar de la categoría de video pueden presentar su trabajo individual o en grupo (máximo 3 estudiantes de edad pre-media y media). El video debe tener un mínimo 60 s y máximo 90 s., y debe subirse en una cuenta pública de Instagram con la etiqueta #PatriaMia, y mencionando la cuenta @cciyap en la descripción del video.

Entre los dos concursos el valor de la premiación es de más US$2,200.00 y a cada uno de los ganadores se le estará entregando un certificado de participación.

La Comisión de Actividades de la CCIAP reiteró la invitación para que niños y jóvenes participen, y la fecha de cierre para la entrega de los trabajos es el próximo viernes 13 de octubre de 2023, antes de las 5:00 p.m., en las oficinas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ubicadas en la Avenida Cuba y Ecuador, edificio 33-A, al frente del Parque Porras.

Con el trabajo, cada participante deberá adjuntar la siguiente información en un sobre cerrado: nombre completo y seudónimo, dirección domiciliaria y número de teléfono, edad y sexo, nombre de escuela a la que asiste.



Quantcast