CCIAP lanza iniciativa #MiEmpresaEsPanamá

person access_timeOct 5, 2022 show_chart532 Vistas chatComentarios

Dado el aporte de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) – constituyen el 96% del sector privado panameño; así como, de los emprendedores y los diferentes profesionales que han crecido junto a la empresa privada, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presenta la iniciativa #MiEmpresaEsPanamá.

La iniciativa #MiEmpresaEsPanamá que será transmitida por radio, televisión, así como las redes sociales de la CCIAP y de otros medios de comunicación, está dirigida a las diferentes empresas que conforman el tejido empresarial panameño, invitándoles a sumarse a esta iniciativa presentando las historias de éxitos de sus colaboradores que se han superado y crecido como profesionales; al igual que, las de sus emprendimientos.

Durante la presentación de este proyecto, se presentaron cuatro historias de éxito de superación y emprendimiento como las de José Luis Rivera, quien inició como paquetero en una ferretería y ahora es gerente de esta, la de Adilia González, hoy subgerente en el mismo banco donde tuvo su primera oportunidad de trabajo.

 

 

Asimismo, están los casos de emprendimiento que lidera Jorge González, expandiendo la fábrica de quesos que sus padres iniciaron hace 30 años en La Chorrera y la de Francisco Domínguez, sobre el taller de motocicletas, un emprendimiento que inició en medio de la pandemia.

Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, señaló que muchas veces cuando se habla del sector privado panameño, casi siempre se piensa en grandes inversiones que han permitido que los panameños tengan acceso a la telefonía, al crédito bancario o tal vez aquellas que generaron miles de nuevos trabajos a través del hub logístico y modernos centros comerciales, sin embargo, lo verdaderamente importante del sector privado panameño, son las miles de historias de éxito como las de José Luis Rivera, Francisco Domínguez , Jorge González y Adilia González.

“Al final del día, las historias de superación y crecimiento como las que presentamos son estas que miden mejor el impacto de nuestro sector privado. Por eso cada uno de esos ejemplos dice con orgullo: Mi empresa es Panamá”, expresó Galindo.

En Panamá, de acuerdo con el Estudio Global de Emprendimiento (GEM) 2020 presentado por la Ciudad del Saber, reveló que 7 de cada 10 personas con intención de emprender un negocio vieron influenciadas sus decisiones por la pandemia de COVID19¹, con un 66% y las intenciones empresariales no influenciadas representó un 34%.

#MiEmpresaEsPanamá. En estas Fiestas #CompraLocal

En ese contexto, la iniciativa contempla desarrollar diferentes acciones entre ellas, visitas a las empresas y reuniones con los colaboradores de estas junto con la presidente de la CCIAP y la Exhibición Comercial “#MiEmpresaEsPanamá. En estas Fiestas #CompraLocal”, que se llevará cabo el próximo 6 de diciembre con empresas panameñas que han surgido del emprendimiento y superación, con la finalidad de promover la compra local en las empresas afiliadas, además, de reactivar las oportunidades de empleo y la economía del país.

“Como nos acercamos a la fiesta de fin de año, esta exhibición de #CompraLocal busca apoyar nuestro comercio y sobre todos a nuestras empresas. También, apelamos a que compremos localmente es decir a dar preferencia a comercios de la localidad donde ayudamos al emprendedor, al comercio nacional generando oportunidades de empleo y directamente a la economía nacional y por ende a la generación de empleos”, indicó la presidente de este gremio empresarial.

De igual forma, dijo que en un mismo lugar los visitantes podrán apreciar una diversidad de empresas expositoras donde las ofertas y algunos descuentos especiales serán los protagonistas para las compras del Día de las Madres, Navidad y las fiestas de fin de año, entre otros.

Datos de la exhibición #CompraLocal

La exhibición comercial #CompraLocal se desarrollará en el Salón Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada a los visitantes es gratis previo registro.

Además, se espera la participación de entre 100 a 150 empresas dedicadas al sector comercio al por menor y al por mayor, que presentarán promociones espectaculares que no se consigue en otras épocas del año. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de hacer contactos de negocios con compradores que visiten la feria.

Para las empresas agremiadas que deseen participar como expositoras se está manejando tres paquetes exclusivos con distintos beneficios, los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al +507 6204-0157.

En diciembre del 2021, ante la situación económica nacional, la CCIAP desarrolló la campaña Compra Local, una iniciativa gratuita que buscó promover la compra local en empresas miembro. La cual consistió en publicar, diariamente, en las redes sociales de este gremio, un arte genérico con el logo de la empresa miembro (una por día), el sello “Compra local” y el logo de la CCIAP, donde se incentivó la compra entre unos a otros, comprando al emprendedor, al comercio nacional para que los negocios salieran adelante en Panamá, debido a la pandemia y la contratación de personas.



Quantcast