CCIAP:

CCIAP: "La paciencia se agotó por lo que el sector empresarial tomará acciones para la mejora de la administración de justicia"

person access_timeAug 15, 2018 show_chart1688 Vistas chatComentarios

Luego de que la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, hiciera fuertes declaraciones en contra del Sistema de Justicia, la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)  exigen que se realicen las investigaciones que esten dentro del Estado de Derecho y con su pertinente proceso. 

“Insistentemente hemos destacado a la necesidad de contar con instituciones dentro del imperio de la ley, y esta sea aplicada a todos por igual;” expresó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP. “Lo trascendido sobre el supuesto contenido y forma de una conversación entre dos altos funcionarios del Ministerio Público y el Órgano Judicial, deja en entredicho la transparencia e independencia de tales Órganos; así como, deja muchas dudas y cuestionamientos,” puntualizó Barletta.

También enfatizó la CCIAP en que se necesita recuperar las institucionalidades del país, asegurando que se ha perdido la credibilidad viendo hacer a Panamá como un Estado Fallido, donde no existe la seriedad obteniendo efectos negativos para la sociedad y el crecimiento de la nación. 

“La paciencia nacional se agotó; por lo que, en los próximos días, el sector empresarial en su conjunto estará proponiendo acciones puntuales para mejorar nuestra administración de justicia,” señaló el presidente de la CCIAP.

 



Quantcast