CCIAP estima crecimiento del 4.5% en el PIB

CCIAP estima crecimiento del 4.5% en el PIB

person access_timeMay 23, 2019 show_chart901 Vistas chatComentarios

El crecimiento económico del PIB será de 4.5% para este año, ‘con perspectivas a la baja, según sostuvo la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). Esta información fue presentada por Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la CCIAP en una jornada de actualización económica.

La entrada de un nuevo gobierno, la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las operaciones de Minera Panamá y su impacto en las exportaciones para el 2020, son algunas de las tendencias que afectan este crecimiento.

Por su parte, los sectores en desventaja fueron el de comercio, la construcción y las actividades inmobiliarias, entre otros.

Asimismo, entre los sectores que han mantenido un mayor dinamismo están el Canal, los puertos, el hub aéreo, los servicios de telecomunicaciones y el sector financiero, de acuerdo a lo señalado por Ferreira.

Cabe señalar que la economía panameña mantiene un crecimiento durante el primer trimestre de este año cercano al 3.9%, ‘por lo que continuará monitoreando los principales indicadores económicos del país'.



Quantcast