CASA CATEDRAL, el nuevo Museo en el Casco Viejo que definitvamente querrás visitar

CASA CATEDRAL, el nuevo Museo en el Casco Viejo que definitvamente querrás visitar

person access_timeDec 12, 2019 show_chart9820 Vistas chatComentarios

Panamá evoluciona constantemente en muchos aspectos y parte importante de toda sociedad es los pasos que en cuanto a cultura realice. Para esto la oferta cultural debe estar enriquecida con actividades qeu aporten conocimiento al público y es en este piunto donde los museos adquieren importancia en todas las sociedades.

Con gran emoción recibimos la invitación a lo que sería la inauguración formal de CASA CATEDRAL, el nuevo espacio cultural y turístico que recrea la época de antaño y que abrió oficialmente sus puertas para los visitantes amantes de la historia latinoamericana desde los años 30, que a través de su folklore, trajes alusivos, géneros de música, fotografías, objetos simbólicos, documentales y personalidades brindan la oportunidad de interactuar con la cultura y vivir la gran experiencia de ir al pasado.


CASA CATEDRAL, nace de la historia de la familia Montilla, emigrantes con varios años de residencia en Panamá que junto a su líder el Sr. Alexis Montilla se han dedicado a lo largo de sus vidas a crear espacios memorables llenos de historias como los emblemáticos parques temáticos La Venezuela de Antier y Los Aleros ubicados en el Estado Mérida, En Venezuela.

“Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos con esta hermosa tierra que nos abrió sus puertas para plasmar nuestros sueños y nuestro legado para mostrarle al mundo y a todas las generaciones la nostalgia del pasado” Comentó el Sr Alexis Montilla


Casa Catedral ofrece realizar recorridos guiados en ambientes temáticos, únicos, originales de antaño, cuenta con 4 espacios para generar experiencias:

  • El SOLAR: Es donde comienza la experiencia, un área abierta donde podrán encontrar suvenires, y objetos alusivos de la época. Un espacio ideal para cóctel
  • MUSEO DE AUTOS: Exhibición de 7 autos clásicos con tour Guiado, especial para sesiones de fotos. Un espacio ideal para cóctel.
  • LA CANTINA VITROLA: Es una cantina de antaño que ofrece un espacio abierto revestido con balcones donde sirven las bebidas más exóticas y se puede disfrutar de la mejor música de la época.
  • SALÓN LAS AMÉRICAS: Es un salón equipado tipo auditorio, ideal para presentaciones y reproducciones de documentales, hoy se presenta ENTRE DOS MARES “Un espectáculo musical vibrante, colorido y bailes sensacionales con ritmos del continente americano.

Pero mas allá de las areas, lo que te dejará anodado es esa sensación de ver revivir épocas que quizás no viviste y que sin embargo te provoca el deseo de llevar a tus tios o abuelos para darle esa alegría de ver lo que en su juventud los emocionaba... y todo aqui cerca en el casco viejo.

 

 

Definitivamente ya no tendrás que organizar cenas o actividades tematicas de los años '30 en hoteles modernos, cuando ahora tienes la oportunidad de estar en un lugar temático y donde lo moderno serás tu. 

Ya sea en grupo, familia, amigos, pareja o simplemente quieres hacer algo diferente e ir a tomarte un trago escuchando musica de aquellas décadas, este lugar es una visita obligatoria....  

Los invitamos a conocer más del lugar, su historia y lo más importante, su gente, buscando mas información en su sitio web www.casacatedralpanama.com , llamando al telf.: 60627057 o siguiendolos en sus redes sociales @Casa_catedral

Fotos por el mejor @Foshys



Te puede interesar ..

Quantcast