Cannabis puede ayudar a pacientes con epilepsia

Cannabis puede ayudar a pacientes con epilepsia

person access_timeJan 4, 2018 show_chart1352 Vistas chatComentarios

Actualmente, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional se encuentra realizando el proceso de consultas para el anteproyecto de ley que establece el uso medicinal del cannabis en Panamá.

En ese sentido, el diputado José Luis Castillo, quien propuso esta iniciativa, indicó que se busca que el cannabis sea utilizado para aplicación medicinal y en su forma líquida.

Sin embargo, para avanzar en la discusión de esa iniciativa legislativa se debe alcanzar mayor participación y consulta ciudadana posible.

Al respecto, TVN-2, reseña que Marie Millard, es madre de una niña, quien ha sufrido durante años de epilepsia, “tenemos padres que llevan probando más de 6 medicamentos en sus hijos que le dan más de 400 convulsiones al día. Imagínate como padre tener que ver a tu hijo que se despierta y convulsiona, come y convulsiona, lo volteas a ver y convulsiona, y las imágenes son bastante fuertes”.

Asimismo, agregó que “para este papá que ha probado cantidad de medicamentos, no haya logrado el control y sepa que el cannabis es su opción no lo puede obtener solamente porque aquí no es legal, es una tristeza”.

Por su parte, la doctora en medicina alternativa, Ericka Stall, de la Fundación Luces, sostuvo que el uso del cannabis no guarda relación con el consumo de la llamada marihuana como recreación.



Quantcast