Canal de Panamá descarta ampliaciones hasta el 2025

Canal de Panamá descarta ampliaciones hasta el 2025

person access_timeMay 8, 2018 show_chart731 Vistas chatComentarios

Este lunes fue descartada la posibilidad de ampliación por parte del Canal de Panamá sore un cuarto juego de esclusas al menos hasta el año 2025 por motivos de abastecimiento de agua, así explicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano.

"No lo veo antes de 2025 porque primero tenemos que tener la certeza de que tenemos agua y de que la demanda está bien. De momento no hay una decisión, simplemente la única decisión que hemos tomado es estudiar otras fuentes de agua y también estudiar los aspectos técnicos", indicó.

Quijano participó en la inauguración en la capital panameña del Congreso de la Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático (PIANC, en inglés), donde indicó que en la vía interoceánica se esta realizando estudios hidrog´raficos en zonas del Lago Bayano y Río Indo. 

El administrador detalló que "hay una gran demanda de buques con gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP)""hay una gran demanda de buques con gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP)", esperando que el canal cierre con al menos 430 millones de toneladas cargadas. 

 



Quantcast