Canal de Panamá completará 18 años de administración

Canal de Panamá completará 18 años de administración

person access_timeDec 30, 2017 show_chart1256 Vistas chatComentarios

Con crecientes aportes al erario público que este año ascendieron a 1.650 millones de dólares y una eficiente maniobra de su ampliación, el Canal de Panamá completará este domingo 31 de diciembre 18 años de estar operando bajo administración panameña.

En ese sentido, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, señaló que desde que el Canal fue transferido por los Estados Unidos, “los panameños nos hemos esforzado para enfrentar el reto de operar, administrar y mantener el Canal de forma exitosa, rentable y transparente”.

Asimismo, destacó que esta fecha es ideal para fomentar “nuestro compromiso permanente de brindar un servicio eficiente a nuestros clientes en beneficio de todos los panameños”.

De igual forma, indicó que el Canal ha entregado aportes directos al Tesoro Nacional por 13.330 millones de dólares, en 18 años de administración.

Además, las nuevas esclusas de Cocolí (Pacífico) y Agua Clara (Atlántico) registraron más de 2.560 tránsitos neopanamax, los buques con mayor capacidad de transportar contenedores. Adicionalmente, el Canal ofreció a partir del 1 de diciembre un cupo adicional de reserva para buques neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria.

Cabe señalar que el Canal también tiene el reto de identificar fuentes hídricas adicionales para almacenar el agua durante las épocas de lluvias por encima del promedio.



Quantcast