Canal de Panamá cerró litigios con todas las firmas excepto con GUPC

Canal de Panamá cerró litigios con todas las firmas excepto con GUPC

person access_timeDec 9, 2016 show_chart1809 Vistas chatComentarios

Jorge Quijano, el administrador del Canal de Panamá, en una entrevista con Efe en su despacho, aseguró que “todos los contratos de la ampliación de la vía han sido cerrados y los reclamos pagados”, solo hacen falta las de las nuevas esclusas, a cargo del consorcio GUPC, liderado por la firma Sacyr, ya que, su resolución depende de terceras instancias.

Quijano reveló también que la última reclamación resuelta bilateralmente, fue una del consorcio integrado por la española FCC, la mexicana ICA y la costarricense MECO, la cual fue saldada por “11 millones de dólares” en vez de los “41 millones” que estaban solicitando las empresas.

Por último el administrador añadió que “nunca se resolvió nada en arbitraje, todo lo resolvimos entre las partes porque lo podíamos sustentar” con el consorcio FCC-ICA-MECO. Y que con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) “No podemos tener un acuerdo, pero tenemos instancias previstas en el contrato en donde se pueden resolver los reclamos del consorcio, que superan los 3.400 millones de dólares, y eso es lo que estamos exigiendo”. 



Quantcast