CAMTUR y ATP participarán en encuentro para compartir las nuevas tendencias de turismo

CAMTUR y ATP participarán en encuentro para compartir las nuevas tendencias de turismo

person access_timeAug 14, 2017 show_chart981 Vistas chatComentarios

Miembros de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se reunirán en el marco del evento organizado por el Centro de Investigación del Desarrollo Turístico (CIDT) para compartir sus conocimientos, experiencias y nuevas tendencias del turismo a nivel internacional. Este encuentro se realizará en el Centro de Convenciones ATLAPA el próximo 24 de agosto.

En este sentido, Alberto Quirós Jaén, Presidente del CIDT explicó “una de las causas de la crisis en esta importante actividad económica es el fortalecimiento del dólar y muchos países emisores de turistas se ven disminuidos en sus posibilidades de viajar a destinos como Panamá y prefieren viajar a lugares donde su dinero les rinde más”.

En cuanto a la oferta hotelera, Quirós enfatizó que “creció muy por encima de la demanda, lo que, unido a la falta de una campaña de promoción internacional, ha causado una dramática disminución en el porcentaje de ocupación de las habitaciones, generando una indeseada guerra de precios”.

De igual forma, consideró que “Panamá tiene toda clase de recursos para atraer visitantes de todas partes del mundo, que han de preferirnos por la más amplia oferta de productos turísticos naturales y culturales, nuestra biodiversidad y multiculturalidad, así como por una nueva cultura de atención y servicio al cliente”.



Quantcast