CAMACO se une al programa “Panamá Exporta”

CAMACO se une al programa “Panamá Exporta”

person access_timeJul 3, 2018 show_chart1646 Vistas chatComentarios

La empresa Camaronera de Coclé S.A. (CAMACO) de Grupo Calesa, empresa dedicada desde 1990 a la producción de camarones de alta calidad, realizó un acto para anunciar su unión a la larga lista de los pertenecientes al Programa Panamá Exporta, que cuenta con el impulso del gobierno, a través de los Ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 En este acto estuvo presente Ana Raquel Henríquez, de la Unidad de Agronegocios del MIDA, Félix Correa, Director Regional del MICI en Coclé, y el Ing. Vicente St John, Gerente General de Altrix de Panamá, quienes realizaron junto con los participantes, un recorrido por las instalaciones donde observaron el proceso de empaque de las marcas Ola, Star Shrimp y Sea Choice de CAMACO.

Si bien es cierto, esta empresa empacadora de camarón congelado para la exportación, ubicada en aguadulce, se ha dedicado al proceso de clasificación de camarón para diversos clientes, teniendo la capacidad de alcanzar las 85 mil libras de producción diaria.

El Gerente General de CAMACO, Ing. Roberto Chamorro, explicó que la actividad camaronera se está reactivando con los esfuerzos por motivar la inversión en este rubro tan importante, que beneficia a toda la provincia de Coclé, sobre todo por la empleomanía que genera.

Cabe destacar que CAMACO S.A. ha empacado para exportaciones con destino a Europa, Estados Unidos, África, y Asia, sin embargo, su primer contenedor con camarones bajo el sello Panamá Exporta partió del puerto Manzanillo con 40 mil libras y se espera un tránsito de 7 días aproximadamente para que arribe al puerto de Nueva York.

Cabe destacar que Panamá Exporta es una iniciativa dirigida a promocionar una cultura exportadora basada en altos estándares de calidad que permitan promover las exportaciones panameñas abriéndoles más oportunidades a mercados  internacionales. Además busca dar a conocer el potencial de los rubros panameños, resaltando la identidad competitiva y productiva del país, con un sólido fundamento en la alta calidad.



Quantcast