Caja de Ahorros y AIG revolucionan la banca con la incorporación de la cédula como método de pago en nuestro país

Caja de Ahorros y AIG revolucionan la banca con la incorporación de la cédula como método de pago en nuestro país

person access_timeNov 16, 2021 show_chart3462 Vistas chatComentarios

Como parte de su transformación tecnológica, su misión de inclusión financiera y de llevar la banca más cerca de los panameños, Caja de Ahorros firmó un convenio con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que le permite la administración de la Plataforma de Medios de Pagos Del Estado, creada para los diversos programas de beneficios sociales.

Con la incorporación a esta plataforma, El Banco de la Familia Panameña, ofrecerá alternativas de pagos mediante la cédula de identidad personal en más de 20 entidades estatales y comercios afiliados a este ecosistema que estará accesible a toda la población. Adicional, y en una segunda fase, se añadirán más métodos de pagos como la billetera electrónica, sin contacto y código QR.

 

 

 

“Mediante la firma de este convenio, Caja de Ahorros y la AIG impulsan al país hacia el siguiente paso en la transformación digital bancaria, permitiendo que todos los programas de beneficio social del Estado cuenten con el respaldo de la banca bajo una plataforma sólida y de excelencia comprobada, que hasta hoy ha impactado positivamente a más de 1.7 millones de panameños”, Juan E. Melillo, gerente general.

Algunos de los programas que actualmente se acreditan a través de la cédula son: 

  • El Vale Digital de Panamá Solidario
  • La Beca Digital del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos
  • El Bono Sindical del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, registrando transacciones por B/.14.6 millones.

Según el Ing. Luis Oliva, administrador general de la AIG, la firma de este convenio con la Caja de Ahorros representa una oportunidad para los ciudadanos en esta era post-covid, donde podamos incluir nuevos métodos de pago y fomentar el e-commerce, las fintech y hacer que el panameño que antes no tenía una cuenta bancaria genere la capacidad de contar con una.

Se tiene previsto que esta iniciativa esté disponible para su uso en el 2022, así como el pago de bienes y servicios a los proveedores del Estado, la trazabilidad de los pagos realizados, la integración con otros medios electrónicos, depósitos y retiros en efectivo, transferencias entre billeteras digitales, recarga de fondos, pagos en línea, entre otras facilidades.

Caja de Ahorros cuenta con una ruta de innovación y transformación digital que ha marcado el camino del banco, a la que se suman estos nuevos proyectos y otras soluciones tecnológicas para brindar facilidades a sus más de 730 mil clientes activos.

La entidad ha lanzado diversos formatos únicos en el mercado, que se complementan con una robusta estrategia digital mediante las facilidades tecnológicas y como “DeUna”, el servicio que permite a los clientes de Caja de Ahorros realizar pagos inmediatos a través de su número celular.

Como resultado del compromiso en innovación, “El Banco de la Familia Panameña” obtuvo más de 8 premios y reconocimientos que reafirman esta ruta de trabajo enfocada a servir al país, entre los que destacan:

  • Empresa líder en transformación digital 2020 y de Trayectoria 2021 por Revista Summa.
  • Premio Gold de Fintech Américas en la categoría Innovación de Impacto Social por la plataforma de Banca de Oportunidades.

 



Quantcast