Caja de Ahorros se posiciona como entidad #1 con mejores prácticas de Equidad de Género en Panamá por la ADP

Caja de Ahorros se posiciona como entidad #1 con mejores prácticas de Equidad de Género en Panamá por la ADP

person access_timeApr 24, 2024 show_chart271 Vistas chatComentarios

Comprometidos con la diversidad, la inclusión y la gestión de una gobernanza sólida como pilares fundamentales para el éxito empresarial, Caja de Ahorros recibió de la Asociación Directoras de Panamá (ADP), el mayor
reconocimiento como Entidad con las Mejores Prácticas de Equidad de Género en Panamá y como Entidad del Sector Público en Panamá con Mayor Equidad de Género en su Junta Directiva.

“El Banco de la Familia Panameña”, viene trabajando en crear un equilibrio entre las mejores prácticas de gobernanza y las tendencias actuales de la gestión del talento humano, brindando las condiciones, normativas y acciones que empoderen a todo su personal profesionalmente, haciendo énfasis en el rol que desempeñan las mujeres dentro del banco.

Juan E Melillo, gerente general de Caja de Ahorros indicó que, " Estos reconocimientos reafirman la cultura que vivimos en Caja de Ahorros, donde todos y todas, desde nuestra junta directiva hasta todas las áreas operativas del banco, son pilares fundamentales para una organización, con igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades. Estoy seguro que seguiremos marcando el camino para promover sociedades más justas, prósperas y pacíficas, donde todas las personas puedan vivir con dignidad y plenitud, buscando cambiar las estructuras sociales, culturales y económicas que perpetúan la discriminación y la desigualdad basadas en el género”.

MARCA EMPLEADORA
Caja de Ahorros, como el primer banco estatal en implementar las condiciones idóneas que garanticen la igualdad de oportunidades en la organización, ha promovido el crecimiento y el bienestar personal y profesional de su equipo compuesto por más de 2,300 colaboradores y colaboradoras, donde el 56% son mujeres y el 44% son hombres. De ese total, las posiciones de liderazgo la ocupan 316 mujeres y 214 hombres.

La institución además ha fortalecido su estructura con la creación de una Unidad de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades, así como la implementación de procedimientos especializados en promover la igualdad, equidad e inclusión, impulsado la incorporación de mujeres en puestos de trabajo no tradicionales, poniendo por encima del género la formación profesional, experiencias y aptitudes. Asimismo, se encuentran en la
carrera por la certificación del Sello de Igualdad de Género para instituciones públicas con el PNUD, en línea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y recientemente, Caja de Ahorros se posiciono como el número uno en Panamá y el segundo a nivel Caribe y Centroamérica dentro del Ranking Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024 de GPTW.



Quantcast