Caja de Ahorros registra 5 mil millones en activos totales

Caja de Ahorros registra 5 mil millones en activos totales

person access_timeFeb 25, 2022 show_chart832 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros lidera una de las estrategias de posicionamiento y crecimiento financiero más robustas de la plaza y ha anunciado, mediante la emisión de sus estados financieros, la cifra histórica de más de B/.5,000
millones en activos totales al cierre de 2021, con un índice de adecuación de capital mayor al 18% y un crecimiento de la utilidad neta equivalente al 27%, marcados por el incremento sostenido de las principales carteras de negocio mostrando gran dinamismo en el mercado local.

En un año en que el país se concentra en la reactivación económica como el principal promotor de la inclusión
financiera en el país, el banco reporta la apertura de más de 48 mil 600 nuevas cuentas de ahorro en 2021, totalizando B/.1,214 millones, integrados a su cartera de depósitos que cerró en B/. 3,867 millones con un incremento de 2.2% versus el 2020.

La innovación y transformación digital marcan el camino de “El Banco de la Familia Panameña”, banco estatal que hoy se ubica en importantes rankings nacionales e internacionales, siendo #1 de Panamá en el otorgamiento de
hipotecas bajo ley preferencial, un incentivo fiscal que estimula la construcción de viviendas y #3 en la concesión
de créditos hipotecarios a nivel nacional. 

Con la visión de ir siempre un paso adelante, el banco desarrolla con eficiencia su rol de aportar soluciones de
vivienda a los sectores más populares del país, permitiendo la disminución del déficit habitacional. Para 2021, Caja de Ahorros colocó más de 4,325 préstamos hipotecarios de los cuales el 83% corresponden a viviendas de interés social y Ley Preferencial. Este rubro acumuló B/.2,310 millones de los B/.3,562 millones en su cartera de préstamos totales.

Por otra parte, con la colocación de 2 series de bonos rotativos certificadas AAA por Fitch Ratings, El Banco de la Familia Panameña hizo su debut histórico en la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex) por un total de B/.400 millones, con el principal objetivo de satisfacer la demanda de préstamos e inversiones, el crecimiento de las
operaciones locales del banco y el fortalecimiento de su capital primario o secundario. 

Transformación orientada hacia 4 pilares
En paralelo y para seguir llegando a más clientes, el banco ha creado una línea de trabajo con nuevos proyectos y soluciones tecnológicas respaldado por un equipo de más de 2,100 colaboradores comprometidos con estos cuatro pilares: experiencia del cliente, su equipo de trabajo, procesos ágiles y mejora continua, y la innovación.

En materia de experiencia del cliente, Caja de Ahorros cuenta con un servicio que ha sido reconocido por su excelencia, eficacia e inclusión, con mediciones que registran un Net Promoter Score (NPS), con un aumento de 12 puntos en el grado de intención de recomendación de los clientes, cerrando con un 55%.

Con un equipo de más de 2,100 profesionales en todo el país, "El Banco de la Familia Panameña" tiene un compromiso con su gente, operando bajo una política de adquisición y retención del mejor talento, el que reconocen mediante beneficios y programas de capacitación que los ha posicionado como una de las empresas líderes en la gestión humana.

En materia de innovación, el banco ha puesto en marcha proyectos que cambiarán el rumbo de la banca en Panamá, de la mano de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para la administración de la Plataforma de Medios de Pagos Del Estado, mediante la que ofrecerán alternativas de pagos con la cédula de identidad personal en más de 20 entidades estatales y comercios afiliados a este ecosistema que estará accesible a toda la población.

La entidad ha lanzado formatos diferenciadores en el mercado, como la única Sucursal Móvil en el país, el Punto Caja, una instalación de auto servicio para transacciones eficientes y “DeUna”, el servicio que permite a los clientes de Caja de Ahorros realizar pagos inmediatos a través de su número celular.



Quantcast