Caja de Ahorros obtiene, por primera vez, calificación de grado de inversión internacional de Moody´s Investors Services

Caja de Ahorros obtiene, por primera vez, calificación de grado de inversión internacional de Moody´s Investors Services

person access_timeJan 3, 2023 show_chart2035 Vistas chatComentarios

Moody´s Investors Services, una de las tres principales agencias de calificación crediticia a nivel mundial, otorgó a Caja de Ahorros la calificación de riesgo internacional de largo y corto plazo: Baa2, perspectiva negativa y Prime-2, respectivamente.

Esta calificación se fundamenta en la sólida base de capital del banco, el perfil estable de sus fuentes de depósito y el respaldo del Estado.

Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros, señaló que en el último quinquenio, Caja de Ahorros ha trazado una clara ruta estratégica mediante el fortalecimiento de sus finanzas, como brazo estratégico del Gobierno Nacional. Se centra en el posicionamiento y competitividad financiera local, a través de una estructura económica sólida, con el objetivo de atraer más fuentes de inversiones y financiamiento internacional, como hub financiero de las Américas.

En junio, Fitch Ratings otorgó, por primera vez, a la Caja de Ahorros la calificación de riesgo internacional con Grado de Inversión BBB- con perspectiva Estable y en paralelo se reiteró la calificación local panameña de AAA y F1 a corto plazo.

En su informe Moody´s destaca que, Caja de Ahorros en los últimos dos años, ha centrado sus proyectos en la diversificación de negocios que considera la oferta de préstamos y servicios de factoring a pequeñas y medianas empresas (PYME) y a proyectos de construcción de viviendas sociales.

“Esta calificación internacional nos ubica en el selecto grupo de las instituciones financieras más sólidas del mercado panameño, mediante un modelo de negocio más balanceado y una oferta de valor robusta. En 2022 contamos con una proyección de cierre de año muy alentadora en términos de colocación de producto y generación de utilidad”, manifestó Melillo.

Como una de las entidades bancarias más importantes en Panamá, Caja de Ahorros tiene un rol fundamental en el desarrollo de la economía nacional, siendo clave para seguir cumpliendo su noble misión de aportar soluciones de vivienda y promover la inclusión financiera en los sectores más nobles de la población, lo que es posible gracias al compromiso y arduo trabajo de sus más de 2,200 colaboradores a nivel nacional y a la confianza de sus más de 800,000 clientes y buenas prácticas de gobierno corporativo.



Quantcast