Caja de Ahorros impulsa la movilidad eléctrica con la instalación de su primera estación de carga súper rápida

Caja de Ahorros impulsa la movilidad eléctrica con la instalación de su primera estación de carga súper rápida

person access_timeMar 5, 2023 show_chart552 Vistas chatComentarios

Enfocados en promover una banca responsable e impactar positivamente al ambiente y a la movilidad sostenible, Caja de Ahorros realizó la instalación de su primera estación de cargadores de autos eléctricos junto a Evergo, poniendo a disposición de sus clientes, dos puntos de recarga en su Casa Matriz, Torre Guillermo de Roux, ubicada en Vía España, como primera fase.

Con esta alianza, se inaugura el primer cargador nivel 3 con capacidad de 50kW y pantalla táctil en Panamá. Con este paso, Evergo y Caja de Ahorros se ponen a la vanguardia de la movilidad eléctrica, ofreciendo a los usuarios de vehículos eléctricos un punto de carga de última generación.

Estos nuevos cargadores vienen a fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país desde una tecnología revolucionaria. Se trata del modelo más avanzado, que permite la carga de un vehículo de 20-80% (según el tamaño de la batería) en unos 45 minutos.

“En Caja de Ahorros hemos liderado importantes proyectos para aportar a la eficiencia energética, el uso responsable de los recursos naturales y respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional para la sostenibilidad ambiental y económica del país. A través de esta alianza con Evergo, buscamos ampliar nuestra red de cargadores eléctricos en diferentes sucursales a lo largo de la ciudad, provincias centrales y occidente, hasta cubrir la vía interamericana.”, señaló Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de estaciones de carga de vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita al usuario de carro eléctrico llegar a donde quiera, de forma sostenible y confiable, moviéndose hacia un futuro más responsable con el medio ambiente.

“El inicio de esta colaboración con Caja de Ahorros permitirá a sus clientes una solución para la carga de sus vehículos eléctricos con una estación de última generación, a la vez que promueve un futuro más limpio y sostenible para el país. Con este paso inicia una alianza de largo plazo que se suma a una creciente red que aspira alcanzar las más de 220 estaciones al cierre de 2023”, destacó Mónica Lupiáñez, Country Manager de Panamá y directora de Energías Renovables de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.

El Banco de la Familia Panameña inició una importante transición hacia las energías limpias y prácticas sostenibles, adoptando medidas para mitigar el impacto que se genere a través de su gestión. Mediante la alianza con Evergo, empresa líder y pionera en infraestructura de carga pública en el país, Caja de Ahorros seguirá evolucionando a crear condiciones atractivas para aquellos clientes quienes buscan contribuir con acciones a un mundo más verde.



Quantcast