Caja de Ahorros facilita pagos en línea a más de 20 mil usuarios de Anati

Caja de Ahorros facilita pagos en línea a más de 20 mil usuarios de Anati

person access_timeJan 14, 2022 show_chart969 Vistas chatComentarios

omo banco adquirente N°1 del Estado, Caja de Ahorros beneficiará a más de 20 mil clientes de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) al ofrecer, por primera vez, con su plataforma de medios electrónicos la opción de pagos de los servicios catastrales con tarjeta Clave, complementando la recaudación vía web, en la que ya están disponibles el uso de tarjetas VISA y Mastercard.

Con esta alianza interinstitucional entre Anati y Caja de Ahorros, asi como la Autoridad Nacional para  la Innovación Gubernamental (AIG) como administradora,  se brindará a los ciudadanos la oportunidad de tener los servicios catastrales 24/7, facilitando la tecnologia y la modernización de las instituciones generando ahorro en tiempo y dinero.

“Con este servicio innovador, El Banco de la Familia Panameña acerca la tecnología digital a las instituciones, aumentando el uso de medios electrónicos en los canales físicos y virtuales, lo que contribuye directamente a la reactivación económica, recaudación del Estado y dinámica financiera del país" destacó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Por su parte, el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, resaltó esta alianza en beneficio de los usuarios, también agradeció a las autoridades de la Caja de Ahorros por tomar a la Anati como entidad referente para iniciar este proyecto.

“Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta y ser punta de lanza en un proyecto que nos pone a la vanguardia en la oferta de servicios por medio de la tecnología”, sostuvo.

Asimismo informó el administrador, que aproximadamente un 75% de los usuarios que acuden de manera presencial a las instalaciones de la Anati ahora podrá hacerlo a través de esta herramienta, teniendo acceso a estos servicios sin salir de sus hogares. 

Caja de Ahorros continuará con su misión de estar más cerca de sus clientes mediante su robusta red de canales que ha llevado la bancarización a más comunidades, ofreciendo inmediatez y seguridad en cada transacción.

Puntos de pagos, una alternativa para la innovación gubernamental

El servicio de Adquirencia de Caja de Ahorros ha registrado un crecimiento importante al cierre del 2021 con 165 nuevas instalaciones para una red de 485 comercios afiliados, reafirmando su liderazgo como un banco sólido y en crecimiento.

Cada vez más panameños aprovechan los beneficios de la tecnología y facilidades como los POS (Puntos de Ventas), estos generan ahorro de tiempo y dinero. Como siguiente paso este 2022 la entidad bancaria, proyecta seguir habilitando el uso de tarjetas Clave para pagar E-Commerce en instituciones del Estado, bajo plataformas digitales como Pasarela de Pagos Estatales, Asistente Municipal de Pagos, entre otros.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) dirige sus esfuerzos hacia la modernización de la gestión pública y el uso óptimo de las tecnologías. “Esta nueva etapa en la que entramos con el servicio de E-Clave para los ciudadanos que realicen trámites en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, forma parte de los beneficios que otorga el Gobierno Digital, brindando equidad mediante la inclusión financiera, ventajas de seguridad, autenticidad y confidencialidad. Estamos trabajando para incluir estas estrategias en los servicios que brindan otras instituciones, en especial aquellas de mayor impacto para el ciudadano”, resaltó el Ing. Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Siendo aliados a la iniciativa Panamá Digital y Municipios Digitales junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental cuentan con un total de 214 POS instalados dentro de 143 comercios gubernamentales, de los cuales 13 son los municipios de Chame, Chitré, Pedasí, Los Santos, Chepo, David, Dolega, entre otros y 10 instituciones con el servicio de Adquirencia pagos Web.

Con esa iniciativa el banco busca llevar los pagos del Estado a plataformas digitales disminuyendo el flujo de personas en las instituciones y aumentado la recaudación.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast