Caja de Ahorros cumple 88 años nombrando el emblemático Edificio Casa Matriz como la “Torre Guillermo de Roux

Caja de Ahorros cumple 88 años nombrando el emblemático Edificio Casa Matriz como la “Torre Guillermo de Roux"

person access_timeJul 6, 2022 show_chart1622 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros cumple 88 años de servir a Panamá, consolidándose como una institución que ha sido pilar en el desarrollo económico, social y ambiental del país. En conmemoración de esta fecha especial, rinde homenaje y
agradecimiento aquellos hombres visionarios que hicieron historia como líderes de esta institución, nombrando el emblemático Edificio Casa Matriz como la “Torre Guillermo de Roux”.

El Banco de la Familia Panameña inició operaciones el 5 de julio de 1934, bajo el mandato del presidente Harmodio Arias Madrid y su primer gerente general y fundador Don Guillermo de Roux, quien dedicó 34 años de su vida a forjar los cimientos de esta importante entidad bancaria estatal que tras 8 décadas continúa promoviendo la inclusión financiera y respaldando a quienes sueñan con su vivienda propia.

De igual manera, se nombraron otros edificios principales como:

  • Casa Harmodio Arias Madrid
  • Edificio Luis C. Pabón
  • Edificio Ricardo de la Espriella

“Si quieres saber hacia dónde vas, tienes que saber de dónde vienes. Cada uno de los homenajeados ha demostrado su pasión por seguir haciendo de este banco, un lugar de esperanza para todos los panameños.

Gracias a su visión hoy somos una de las instituciones más cercanas al corazón de los panameños, con más de 800 mil clientes que depositan su confianza en nosotros y nos permiten acompañarlos en la realización de sus sueños”, manifestó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros. 

Caja de Ahorros y sus pujantes resultados

La entidad bancaria ha impulsado proyectos que fortalecen su gestión social al servicio de los sectores más nobles de la población, como banco número 1 en hipotecas de interés social y preferencial, y que la posicionan como una de las 10 empresas con mejor reputación corporativa, según el más reciente estudio de Merco.

Luego de alcanzar activos totales por más de B/.5,000 millones, este año Caja de Ahorros obtuvo por primera vez en la historia una calificación de riesgo internacional con “Grado de Inversión” BBB- con perspectiva Estable y calificaciones de riesgo nacionales de largo y corto plazo en ‘AAA (pan)’ y ‘F1+(pan)’, otorgadas por Fitch
Ratings, lo que representa un gran un impulso para operación. 

Por otro lado, “El Banco de la Familia Panameña” se mantiene apegado a su compromiso mediante una robusta estrategia de Responsabilidad Social Institucional orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que anualmente impacta positivamente más de un millón de panameños.
Caja de Ahorros seguirá aportando a mejorar la calidad de vida de sus clientes y sus más de 2,200 colaboradores mediante la inclusión financiera como lo ha hecho por 88 años, manteniendo viva esa esencia de respaldar los anhelos y ser el banco por excelencia de las familias panameñas.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast