CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

CAF y Coca-Cola firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe

person access_timeSep 27, 2023 show_chart1927 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para asegurar un desarrollo sostenible, CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- y Coca-Cola América Latina firmaron un memorándum de entendimiento que por medio de un esquema de cooperación alineará las agendas de trabajo de sostenibilidad e inclusión de ambas entidades.

La firma del documento se realizó en un evento llevado a cabo en las oficinas corporativas de Coca-Cola en la Ciudad de México, contando con la presencia de Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina y Sergio Díaz-Granados, Presidente Ejecutivo de CAF. 
 

El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo:

  1. Desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa.
  2. Empoderamiento económico, orientado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial, con enfoque de género.
  3. Economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

“Con muchísimo orgullo, hacemos oficial que los equipos de Coca-Cola América Latina y del CAF nos unimos con los latinoamericanos y caribeños para ayudar a mejorar su calidad de vida. La fuerza transformadora de la gente en la región nos demuestra que hay que vivir para hacer la diferencia. Por eso, en Coca-Cola América Latina hemos creado alianzas con asociaciones, organismos, programas y comunidades y, apegados a los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS), nos hemos forjado metas que nos impulsan a seguir esforzándonos para crear un mejor futuro compartido. Creemos en la magia de las alianzas pues, es el espíritu que nos guía en este camino y nos demuestra el poder de unirnos para transformar a la región de Latinoamérica”, mencionó Sergio Londoño, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina.

Con la firma de este acuerdo, CAF refrenda su compromiso con convertirse en el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, a través del cual ha priorizado la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población latinoamericana y caribeña y la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad. 
 

Por su parte, Coca-Cola avanza en el logro de sus objetivos y estrategia global de ESG, denominada “Un Mundo Sin Residuos”. La alianza con CAF está alineada a las metas globales 2030 de Coca-Cola en los tres pilares fundamentales de la compañía. En reciclaje, tienen el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos; en el cuidado y la preservación del agua se han
forjado la meta de reponer, a nivel global, al menos el 100% de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas.

Mientras que en empoderamiento económico busca impulsar a 2MM emprendedores, contribuyendo a la generación de negocios prósperos y resilientes. 

“Nos complace anunciar esta alianza con Coca-Cola porque sumamos un aliado importante para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la protección del planeta, el desarrollo integral de oportunidades para las mujeres, entre otros temas que son fundamentales y en los que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños, especialmente los más vulnerables”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
Con este memorándum de entendimiento, ambas instituciones ratifican su rol como líderes en la región en materia de agenda verde y su apertura por trabajar de manera conjunta con aliados estratégicos que busquen fomentar el desarrollo económico sostenible de América Latina y el Caribe.



Quantcast