CAF anunció la apertura de un nuevo curso virtual

CAF anunció la apertura de un nuevo curso virtual

person access_timeAug 12, 2018 show_chart886 Vistas chatComentarios

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la apertura de un nuevo curso virtual abierto y gratuito especializado en la gestión de contratos de Asociación Público Privada (APP), con el propósito de aportar al desarrollo sostenible y el fortalecimiento institucional de la región, informó el organismo.

Cabe resaltar que las inscripciones del curso estarán abiertas hasta el 21 de agosto, fecha en la que comienza el curso virtual. Es gratuito y tiene una duración de tres semanas. Se puede completar con solo 16 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Está dirigido a profesionales vinculados al sector público y privado que trabajan en: agencias encargadas de la fiscalización y regulación de contratos APP; concesionarios, inversionistas y desarrolladores de proyectos; gobierno; gremios; al igual que a estudiantes y docentes relacionados con el tema.

De hecho, este nuevo curso da continuidad a los cursos previos realizados por CAF, sin embargo en esta oportunidad se hará énfasis en la modificación, renegociación y reequilibrio de los contratos, cómo anticiparse a la materialización de los riesgos del contrato, y conocer qué herramientas existen y cómo usarlas.

Por su parte, durante el segundo módulo del curso se analizará cómo actuar ante la materialización de los riesgos, se aprenderá a valorar los impactos y compensaciones que se producen.

Es importante saber que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.



Quantcast