Buscan alternativas para resolver el problema de la violencia

Buscan alternativas para resolver el problema de la violencia

person access_timeMay 21, 2017 show_chart982 Vistas chatComentarios

Según el criminólogo Jean Carlos Macías, dijo que la violencia por la cual está pasando la ciudad de Colón, no se puede resolver con caminatas o concentraciones públicas, lo que se debe hacer es tomar medidas políticas preventivas y de poder atender directamente a la delincuencia.

Según las cifras que se manejan en lo que va de año, se registran 31 personas que han muerto bajo la violencia, que sigue en aumento en la provincia de Colón.

Macías criticó fuertemente a las caminatas que se han realizado en Colón que solo han quedado en eso, en caminatas, porque después que se realizan no se toman otras medidas que puedan ayudar a la comunidad a combatir la delincuencia y los altos niveles de violencia, pero lo más lamentable es que las personas siguen muriendo en manos de los ampones de la Costa Atlántica.

Según el sociólogo Virgilio Cerrud, los delincuentes le han perdido el miedo a las consecuencias de sus actos, según él, la alternativa es crear programas reales de resocialización debido al fracaso que ha tenido el programa Barrios Seguros porque no cumple con su cometido.



Quantcast