Brasil y Argentina, países más elegidos en la activación de Visa en el FIFA Fan Festival™ de Doha

Brasil y Argentina, países más elegidos en la activación de Visa en el FIFA Fan Festival™ de Doha

person access_timeDec 21, 2022 show_chart974 Vistas chatComentarios

Una experiencia que combina fútbol, arte y tecnología fue presentada por Visa, socio oficial de tecnología de pagos de la Copa Mundial de la FIFA™, en el FIFA Fan Festival™ de Doha, Catar, y ha sido inmensamente popular. Hasta el 10 de diciembre de 2022, la iniciativa había recibido más de 100,000 visitantes con más de 18,000 jugadores de todo el mundo que eligieron participar en la cancha digital para crear un arte digital inspirado en sus propios movimientos. Gracias a la colaboración con Crypto.com, la plataforma de compraventa de criptomonedas que es patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, aquellos jugadores elegibles tienen la opción de transformar este arte digital en sus propios NFT.

La iniciativa permite a aficionados entrar en una cancha LED digital equipada con tecnología de seguimiento que captura sus movimientos y los del balón, y los transforma en arte digital que es enviado a los participantes por email como un recuerdo. Además de tratar de meter un gol y mostrar sus habilidades jugando con otros aficionados para crear la obra de arte dinámica personalizada, los aficionados pueden elegir los colores del arte digital según los de su selección nacional favorita.

Brasil y Argentina están entre los países más elegidos por jugadores que deciden participar en la cancha digital, junto con Portugal, Arabia Saudita y Marruecos.

“La Copa Mundial de la FIFA™ da la oportunidad para que el público conozca mejor las tecnologías e innovaciones de Visa, y para ser parte de experiencias únicas e interactivas. Nuestra iniciativa permite que fanáticos que deciden participar de la experiencia se familiaricen con la tecnología de NFT y fácilmente ver como fútbol, arte y tecnología pueden unirse en una forma novedosa. Al tener acceso a un NFT que les muestra sus movimientos únicos, fanáticos elegibles pueden aprender cómo funciona la tecnología y animarse a continuar usando NFT en el futuro,” dijo Dario Cutin, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para Visa América Latina y el Caribe.

Visa ha sido el socio oficial de servicios de pagos de la FIFA desde 2007. Como promotor del fútbol masculino y femenino en todo el mundo, Visa apunta a ofrecer experiencias que acercan a las personas a la acción, y llevar las últimas innovaciones de pagos a los venues oficiales de la Copa Mundial de la FIFA™.



Quantcast