BOMBA: Juez de Estados Unidos vincula Martinelli con el caso de sobornos de SAP

BOMBA: Juez de Estados Unidos vincula Martinelli con el caso de sobornos de SAP

person access_timeDec 30, 2015 show_chart3570 Vistas chatComentarios
No se hasta donde dirán ahora los que están del lado de ex presidente Ricardo Martinelli que esto es una persecución política, lo que si se es que si antes la defensa era loma arriba, ahora se ha puesto imposible tras las últimas declaraciones de un juez estadounidense, que según la agencia internacional Reuters, vincula directamente al ex mandatario con el escándalo de sobornos de la empresa SAP.

Según la información publicada esta mañana de forma exclusiva por la agencia Reuters, un juez de california identificó a Martinelli como una de las fichas que formó parte de una red que recibió pagos de un alto ejecutivo de la empresa alemana de software, SAP, a cambio de contratos millonarios con el Estado. 

El ex-mandatario, según indica el reportaje, es mencionado en los documentos sobre la sentencia de Vicente Eduardo García, el tristemente famoso ejecutivo de SAP para América que fue condenado el pasado 16 de diciembre a un año y 10 meses de prisión, luego de declararse culpable de haber sobornado a tres altos funcionarios del gobierno panameño en el año 2009.

En esa ocasión, García confesó haber participado "en un plan para sobornar a autoridades panameñas a fin de asegurar que el gobierno concediera contratos tecnológicos a SAP" 

Según la investigación publicada por la agencia internacional Reuters,como condición para una futura liberación supervisada, el juez Breyer habría advertido a confeso, que debía evitar contacto con "cualquier coconspirador en este caso", identificando a Ricardo Martinelli y a seis personas más. Esa orden fue publicada el 22 de diciembre, pero su acceso fue retirado al día siguiente. 

Como recordaremos, en este caso García hizo tratos con tres funcionarios panameños de aquella época, a través de falsas facturas y contratos de consultoría. El gobierno estadounidense identificó a uno de esos funcionarios como "Oficial C" y dijo que era de alto rango y "con influencias sustanciales en el otorgamiento de contratos con el gobierno panameño".

Ahora se sabe, según documentos de la corta, que el 10 de diciembre García declaró que ese funcionario de alto rango era Martinelli; también dijo haber pagado "una comisión" a Aaron Ronny Mizrachi, cuñado del expresidente. Esto según informó Reuters. García agregó no estar seguro de que el soborno llegara finalmente a manos de Martinelli.

Dentro de la noticia, la misma menciona a Rogelio Cruz -del actual equipo legal de Ricardo Martinelli en Panamá- y a un abogado del expresidente en Estados Unidos -cuyo nombre no revela-. Vicente Eduardo Cruz dijo que la acusación contra su cliente tendría motivaciones políticas; el abogado estadounidense indicó en tanto que el exmandatario no ha sido contactado por las autoridades de ese país con respecto a este caso y que Martinelli no conoce a García o los contratos de SAP.

Si quiere ver la nota original con los detalles SOLO HAGA CLICK AQUÍ

Se pone color de hormiga la defensa del ex mandatario y lo más seguro salga su defensa a decir que esto también es una "persecución política" o que al igual que en el caso Finnmecanica, que Martinelli no es vinculado solo mencionado ;)

Se irá el loco de los estaits? 
 


Quantcast