Bilbao se prepara para gala de los 50 mejores restaurantes

Bilbao se prepara para gala de los 50 mejores restaurantes

person access_timeAug 11, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

La ciudad española de Bilbao se prepara para una gran gala en la que se anunciará la lista 2018 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

La lista 50 Best cumple con ésta su 17ª edición, más allá de las numerosas críticas recibidas en los últimos años, en particular de varios chefs franceses, que criticaron su metodología y acusaron de opacidad a los organizadores.

La cita anual de los "World's 50 Best Restaurants" designará al sucesor del Eleven Madison Park, el establecimiento neoyorquino del chef suizo Daniel Humm que el año pasado fue designado como el mejor restaurante, en una gala celebrada en Melbourne (Australia). Y la gala está organizada por la revista británica Restaurant, propiedad del grupo de prensa William Reed, que en esta ocasión eligió Bilbao, en el País Vasco, por tratarse de "una de las regiones gastronómicas más señaladas de Europa".

En la lista del pasado año había precisamente cuatro restaurantes vascos (Asador Etxebarri, Mugaritz, Arzak y Azurmendi) sobre un total de seis establecimientos españoles. Entre estos estaba el catalán Celler de Can Roca, número 3 en 2017 y número uno de la lista de 2015.

El procedimiento es diferente para la lista de los "50 Best Restaurants": 1.050 votantes de 26 regiones del mundo deben seleccionar 10 restaurantes que hayan visitado en los últimos 18 meses, y puntuarlos según la "experiencia" que hayan tenido. Su jurado está formado por chefs, críticos y "gourmets muy viajados".

Es importante saber que "La Liste" fue fundada y está presidida por el diplomático francés Philippe Faure, quien en el pasado dirigió la guía gastronómica Gault-Millau. Consiste en una compilación de cientos de guías y millones de reseñas en medios digitales, y está actualmente encabezada por el restaurante parisino Guy Savoy.



Quantcast