Beteta:

Beteta: "Es algo sencillo, nadie tiene por qué verse ofendido con la izada de bandera gay"

person access_timeJun 3, 2018 show_chart1039 Vistas chatComentarios

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, expresó su rechazo a los pronunciamientos que viene dando la iglesia católica contra la izada de la bandera del orgullo gay, tras acitividades del movimiento. 

 Beteta respondió en un comunicado "no entiendo cuál es la razón de que nos estemos escondiendo lo que se hizo ayer fue algo sencillo... nadie tiene por qué verse ofendido" ante la respuesta de la iglesia católica donde aseguran que es un acto donde se busca desvirtuar el mes de la familia. 

Iván Chanis, abogado en derechos internacionales, detalló que está celebración del orgullo gay se viene celebrando en el mes de junio a nivel internacional luego de que se produjese un incidente en Nueva York siendo mucho antes de que se decretara la regulación de la celebración de la Semana de la Familia en Panamá. 

Luego de la izada de la bandera gay, la iglesia católica emitió un comunicado donde criticaron el acto,  "Este año, el mes de la familia, quiere ser utilizado por aquellos que fomentan la ideología de género, iniciando con un acto protocolar en la Plaza Catedral", señala la Arquidiócesis de Panamá.

En dicho comunicado señalan que dicha celebración inició con la Semana de la Familia que arraccaba con el Día del Padre, a través del decreto 56 del 22 de junio de 1977 lo que busca por medios morales y jurídicos brindar un amplio apoyo, decidido al soporte de la desintegración familiar. 

La Arquidiócesis de Panamá mantiene su preocupación  ante el hecho de que las autoridades "auspicien estos eventos, que contravienen los principios que nuestro pueblo ha venido defendiendo y sosteniendo a lo largo de nuestra historia".

La comunidad LGTB tiene programada una serie de actividades en el mes de junio en conmemoración del Orgullo Gay" en Panamá que finaliza con una gran marcha el 30 de junio.



Quantcast