Bendicen el nuevo retablo mayor de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Bendicen el nuevo retablo mayor de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán

person access_timeFeb 20, 2019 show_chart792 Vistas chatComentarios

La presentación y bendición del nuevo retablo mayor de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, construido mediante un convenio suscrito entre la Diócesis de Chitré y la Autoridad de Turismo de Panamá, se celebró este fin de semana por la comunidad del distrito de Parita.

De esta manera, recientemente se llevó a cabo la ceremonia de develación del nuevo retablo de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, el Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de Chitré, realizó la consagración del altar del templo.

El nuevo retablo atraerá mayor turismo religioso en Parita, donde su arquitectura colonial e historia religiosa son de gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros, de acuerdo a lo expresado por la directora regional de la ATP, Merielis Martínez.

Mientras que la construcción del nuevo retablo tomó un año y consistió en trabajos de ebanistería, confección de tallas, policromía y dorados, simbolizando los aspectos litúrgicos de la iglesia católica.

Además, la obra en pintura y dorados fue realizada por el reconocido restaurador panameño Alejandro Álvarez en equipo con María Flores, Antonio Upegui y Ricardo Montero.

Los patronales de Santo Domingo de Guzmán, copatronal de la Virgen del Rosario, Semana Santa y Corpus Christi, son algunos de los eventos católicos que celebra la comunidad de Parita.



Quantcast