Banistmo culmina su programa In-Pactamos

Banistmo culmina su programa In-Pactamos

person access_timeDec 7, 2018 show_chart1072 Vistas chatComentarios

En el marco del programa regional In-Pactamos de la Fundación Bancolombia, lanzan In-Pactamos un programa que hace parte de la estrategia de Banistmo para el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá, buscando promover la cultura del emprendimiento y fortalecer empresas innovadoras y sostenibles.

En ese sentido, son 22 empresarias beneficiadas y 25 ejecutivos de Banistmo, movilizados en la búsqueda de fortalecer empresas innovadoras, sostenibles y con potencial de impacto social y ambiental. 10 talleres con más de 35 horas de formación para las empresarias, donde aprendieron sobre finanzas, modelos de negocios, mercadeo digital, alianzas, etc.

De esta manera, In-Pactamos dio inicio el 6 de junio de 2018, teniendo como objetivo poner a disposición la experiencia y talento de ejecutivos de Banistmo para el fortalecimiento de estas empresas a través de mentorías, en un periodo de 23 semanas.

Asimismo, para el programa, han sido seleccionadas 22 beneficiarias (21 empresas y una ONG, lideradas por mujeres) alineadas a criterios de innovación, escalabilidad y potencial de impacto social y/o ambiental en su entorno.

Entre los proyectos que desarrollaron las empresarias se enfocaron en: bienestar y familia, alimentación saludable, educación, tecnología, servicios empresariales, vestimenta sostenible, reutilización de desechos, empoderamiento femenino, turismo inclusivo entre otros.

Además, se ha contado con la invitación de Banistmo al grupo de empresarias a más de 10 actividades complementarias del programa IMPULSA, de Estrategia PYME y a la Semana de la RSE 2018 de SUMARSE, las cuales permitieron fortalecer sus capacidades y generar beneficios para sus empresas y su entorno.

Cabe señalar que al cierre del programa, se han realizado más de 100 sesiones de mentoría (equivalentes a +170 horas), 10 talleres y un evento de relacionamiento (networking).

 



Quantcast