Banco Nacional entregará cupos para cambio de Cepadem

Banco Nacional entregará cupos para cambio de Cepadem

person access_timeFeb 15, 2018 show_chart1739 Vistas chatComentarios

Debido a la gran cantidad de jubilados y clientes que desean cambiar su Cepadem, el Banco Nacional de Panamá (BNP) decidió entregar cupos de atención para los usuarios que deseen realizan este trámite ante el ente bancario de manera de diligenciar el proceso.

El documento puede ser cambiado en efectivo en la banca estatal y privada, los cuales se queda con un porcentaje de los certificados dependiendo del año de vencimiento. 

Para el BNP el descuento será del 7% a los certificados que vencen en el 2019, el 9% para los que se vencen en el 2020, mientras que para los certificados con fecha de vencimiento de 2021 y 2022 se quedará, con el 11% y 13%, respectivamente.

Para los jubilados, también está la opción de esperar la fecha de vencimiento de los certificados para cambiarlos en la banca estatal y recibirán el 100%. 

A través de un comunicado la entidad bancaria señaló que el procedimiento para remidirlos tarda aproximadamente 30 minutos desde que el cliente entrega su Cepadem hasta que recibe su dinero en mano.

“Hasta la fecha, se han distribuido un 70% de todos los certificados impresos hasta el momento” dijo Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministro de Economía y Finanzas (MEF).

Mientras que puntualizó al menos 10 mil Cepadem no han sido retirados y se está en evaluación la forma de entrega de estos cheques que ya están impresos. 

Es importante que aquellos jubilados que aún no han recibido sus certificados verifiquen sus datos en el enlace web cepadem.mef.gob.pa o través de la línea atención ciudadana 311.

 

 



Quantcast