Balance de los logros obtenidos contra el narcotráfico en Panamá

Balance de los logros obtenidos contra el narcotráfico en Panamá

person access_timeSep 1, 2017 show_chart1298 Vistas chatComentarios

Desde el mes de enero hasta el pasado mes de agosto, las autoridades panameñas han logrado decomisar un total de 37.6 toneladas de drogas.

Lo más reciente que han incautado fue más de una tonelada de cocaína. Este operativo, fue realizado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Los operativos policiales realizados por el SENAN han dado como resultado la incautación de 17,138 paquetes de cocaína, en un total de 57 operativos. Además, han tenido el apoyo de modernas lanchas DAMEN, éstas se utilizan para el patrullaje continuo sobre toda la zona costera de los litorales Pacifico y Atlántico.

Otro cuerpo policial que ha contribuido en la lucha contra la droga en Panamá, es la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, que en varias partes del país han logrado incautar 14,636 kilos de droga.

Por último, tenemos la labor del Servicio Nacional de Fronteras quienes hasta el mes pasado lograron decomisar 5.847 kilos de droga. Sumado a esto, se capturaron 129 personas quienes eran integrantes de una banda dedicadas al narcotráfico.



Quantcast