BAC reimagina la banca y potencia la transformación digital de sus clientes corporativos en Panamá

BAC reimagina la banca y potencia la transformación digital de sus clientes corporativos en Panamá

person access_timeAug 22, 2023 show_chart1496 Vistas chatComentarios

El evento “Versus” de BAC contó con la participación de expertos en ciberseguridad y tecnología de Microsoft, quienes compartieron sus conocimientos para aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial en los procesos de manejo de la tesorería corporativa. Así como las nuevas opciones disponibles para la integración de los ERP’s (Enterprise Resource Planning), los cuales generan una mayor relevancia para la toma de decisiones gerenciales.

BAC atiende al segmento empresarial con una visión integral y a la medida del negocio, basado en inteligencia artificial, robótica y conexiones vía APIs (interfaces de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés), para enfrentar los retos en los procesos contables y de tesorerías, servicio y capital humano.

En este sentido y para el diseño de sus soluciones financieras incorpora alianzas estratégicas con socios tecnológicos y de consultoría como Microsoft, CISCO, Oracle, GBM, Chainalysis, Deloitte y Banco BBVA, con el fin de promover la innovación y generar triple valor a sus clientes corporativos.

"Aquellas empresas que logren incorporar de manera eficiente la inteligencia artificial, lograrán evolucionar y acelerar el crecimiento en su mercado. Por eso realizamos “Versus”, para acompañar a nuestros clientes a realizar un diagnóstico de cómo están hoy y trazar una hoja de ruta hacia dónde quieren llegar”; expresó Raúl Arosemena, vicepresidente de Banca de Empresas de BAC en Panamá.

“Nos enorgullece liderar la innovación financiera en Panamá y ser el primer banco regional en formalizar el compromiso de hacer negocios financieros positivos. En BAC queremos seguir rompiendo paradigmas, aspiramos a ser un referente de hacer banca con propósito, y es por eso que, hemos planteado nuestros objetivos estratégicos orientados a seguir maximizando no solo el valor económico, sino también el valor ambiental y social para las comunidades que servimos”, indicó Ramon Chiari, Country Manager de BAC Panamá.

Solo al cierre de 2022, la plataforma de conectividad empresarial Tesorería Corporativa Digital BAC procesó un total de US$18.9 billones de dólares en pagos originados por más de 800 empresas conectadas, creciendo un 32% con respecto al año anterior.



Quantcast