Avicultores no quieren más importaciones

Avicultores no quieren más importaciones

person access_timeAug 10, 2018 show_chart1137 Vistas chatComentarios

Los avicultores se tomaron nuevamente las calles para manifestarse en contra de las importaciones. Esta vez marcharon de manera pacífica en la Plaza 5 de Mayo, en donde regalaron huevos y sancocho, a las personas, para incentivar que consuman los productos nacionales.

Por su parte, Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) indicó que pronto estarán realizando la misma actividad en otras provincias.

“Estamos protestando nuevamente para que las ciudadanía sepa la importancia de apoyar la producción nacional y que el Gobierno tome medidas para detener las importaciones sin control que nos afecta”, dijo Castroverde.

“Estamos protestando en contra del Gobierno porque, ha abusado con las importaciones. El Gobierno de Estados Unidos y Otros países subsidian a sus productores para ayudarlos a importar aquí ni siquiera solicitamos eso, solo le pedimos que no se metan con nosotros y nos dejen producir”, manifestó el productor avícola Francisco Ameglio.

“Las importaciones que llegan a Panamá están entrando libres de aranceles y nosotros tenemos que pagar los aumentos de salarios; de electricidad y los impuestos. Y las importaciones son una competencia desleal que nos está afectando”, advirtió Ameglio.

Al son del tamborito y murga los productores solicitaron que se cierre la Aupsa. Ante esto el diputado y presidente de la Comisión Agropecuaria Carlos Motta dijo que “la semana que viene veremos los veto de la Ley de Aupsa que hemos presentado para volver a meterlos en el pleno de la Asamblea Nacional”.

Es importante saber que el miércoles 8 de agosto los productores agropecuarios del país madrugaron para cerrar la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río La Villa en Los Santos y Tortí en Chepo, La Pesa en La Chorrera y otros lugares como medida de presión al gobierno para que detengan las importaciones y busque soluciones al sector en el país.

 



Quantcast